lunes, 30 de agosto de 2010

SE LANZARON EN GOYA LOS CENTROS DE ACTIVIDADES INFANTILES

El primer centro fue inaugurado en la Escuela Nº 511 por el Viceintendente municipal, junto a los Directores de Juventud y de Deportes. El objetivo primordial de estos centros es ofrecer a los niños otras formas de acceso al conocimiento, a la cultura y al deporte a los efectos de diseñar encuentros culturales de integración socio comunitarios, para el fortalecimiento y renovación de los lazos inter generacionales.

En las instalaciones de la Escuela Primaria N° 511 “Prefectura Naval Argentina”, el Viceintendente Gerardo Horacio Bassi presidió el pasado sábado, 28 de agosto, el lanzamiento oficial de los Centros de Actividades Infantiles (C.A.I.).
El acto comenzó a las 14, con la presencia también de la Directora de Deportes, Julia Fernández Urdapilleta; el Director de Juventud, Marcos Bassi, la Coordinadora del Centro - sede 1, Graciela Flores; profesores; talleristas y más de un centenar de niños acompañados por sus padres.
En la oportunidad se explicó en detalle el propósito de estos centros. En ese sentido, el Viceintendente municipal Gerardo Bassi comenzó recordando su actividad como profesor, alentando a los coordinadores y talleristas en este gran desafío de trabajar con y por los niños de la ciudad.
Expresó el vicejefe comunal: “Qué bueno que estos encuentros se hagan en una escuela: es la educación la que permite darles a nuestros niños y jóvenes la igualdad de oportunidades, la equidad y una mejor calidad de vida.”
“Tenemos que seguir apostando por el mañana, por nuestros niños, para que nuestros hijos y nietos puedan tener una ciudad mejor”, manifestó el profesor Bassi y recordó que “hace unos días la Presidenta de la Nación hablo de Brian Toledo, ese chico muy humilde de 16 años que en uno de los Juegos Evita fue descubierto y representó a la argentina en los Juegos Olímpicos de la Juventud obteniendo la medalla de oro en lanzamiento de jabalina, luego de 62 años sin que nuestro país lograra ese galardón”.
“Estoy seguro que en cada escuela, en cada barrio, en cada rincón de la ciudad hay algún chico como Brian Toledo y cada uno de nosotros tiene la obligación de descubrirlo y de acompañarlo para que pueda realizar su sueño”, remarcó Bassi y
y añadió: “tenemos un gran desafío por delante, de nosotros depende que nuestros chicos no caigan en ninguna adicción. Ayudemos a nuestros niños a través del deporte, la cultura, la recreación. Estoy seguro que es posible, pongámonos a trabajar todos juntos, sin ninguna clase de banderías, hagamos una Goya mejor para todos. Solamente la educación previene todo tipo de miserias”.

DIRECTORA DE DEPORTES
Por su parte, la directora de Deportes, Julia Fernández Urdapilleta dijo que “lo que más me gustó siempre de mi trabajo como docente es trabajar con los más chicos. Los únicos privilegiados tienen que ser los niños, hagamos que nuestros chicos aprendan jugando”.
“Estoy muy feliz de poder contribuir en este proyecto para que entre todos podamos tener una sociedad mejor”, expresó la funcionaria.

DIRECTOR DE JUVENTUD
En la parte final del acto del lanzamiento de los C.A.I., el titular de la Dirección de Juventud, Marcos Bassi al hacer uso de la palabra agradeció en primer lugar a la coordinadora de la sede 1, Graciela Flores “por haber pensado en la Dirección de Juventud para la parte de recreación de este lanzamiento tan importante”.
“Nosotros venimos trabajando hace varios meses en las escuelas, en los barrios y en todos los lugares donde nos solicitan porque estamos convencidos que con niños felices hoy vamos a tener hombres buenos en el futuro”, indicó.
El joven funcionario “felicitó a todos” y remarcó que ¡la Dirección que dirijo queda a su total disposición”.
Después del acto inaugural los padres se trasladaron a otro sector del edificio escolar para la realización del taller denominado “Roles y funciones familiares. Relaciones con el CA.I., importancia de la participación”. Mientras tanto en el escenario principal hubo un espacio de recreación con la actuación del payaso “Chispitas”, junto a integrantes de la Dirección de Juventud.
Todos los chicos pudieron disfrutar del show del payaso que se ha convertido en el preferido de chicos y grandes de la ciudad y la zona rural. Luego se proyectó “La Era de hielo 3” en el marco del programa “Cine Infantil” de la Dirección de Juventud, que recorre barrios y escuelas y alrededor de las 17 hs. se sirvió una merienda para todos los chicos.
Vale señalar que estas actividades recreativas fueron llevadas adelante por los integrantes de la Dirección de Juventud con la colaboración de los profesores talleristas.

LOS CAI
La creación de los Centros de Actividades Infantiles es promovida por la Subsecretaría de Educación, Equidad y Calidad Educativa de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Políticas Socioeducativas con el objetivo de contribuir a la inclusión y a la sanidad educativa de la niñez.
El objetivo primordial de estos centros es ofrecer a los niños otras formas de acceso al conocimiento, a la cultura y al deporte a los efectos de diseñar encuentros culturales de integración socio comunitaria para el fortalecimiento y renovación de los lazos inter generaciones.
Este espacio es parte del paisaje goyano, que cobrará vida cada semana apostando a un futuro, tanto de palabras, como de proyectos, sueños, deportes, poesía y música, en la búsqueda de hacer más felices a nuestros niños.