lunes, 30 de agosto de 2010

OBRAS PUBLICAS CONSTRUYE PLAYON Y OPTIMIZA DESAGUES PLUVIALES

Personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos construye en la Escuela Nº 65 “José E. Gómez”, popularmente conocida como “Escuela Graduada”, una serie de obras en los patios internos.

La obra se realiza alrededor de un gigantesco árbol “Palo Borracho”, y consiste en un contrapiso con lo que se ha ganado espacio para mejorar el desplazamiento de los escolares en el segundo patio de la Escuela ubicada por calle Ejercito Argentino, entre Mitre y José Gómez.
Esta semana se continúa con la preparación de base de arena cemento y se prosigue con el colado de hormigón, alrededor del árbol característico de ese sector de la escuela. En el sector se lleva a cabo el alteado a través de un relleno de 30 centímetros y la construcción de un playón, con lo que se evitará la acumulación periódica de agua.
Además la Secretaría de Obras y Servicios Públicos tiene previsto la optimización de los desagües pluviales del sector. Para esto, se está instalando una serie de 12 caños pluviales de 110 centímetros de PVC.
De esta manera, en el patio del sector norte de la Escuela, verá ampliada las veredas y evitará la acumulación de agua.
Cabe recordar que recientemente la comuna colaboró con la escuela graduada en la realización de los trabajos de pintura de toda la fachada del Establecimiento.