viernes, 9 de julio de 2010

Reflexión de Dirección de Cultura CONSERVACION DEL PATRIMONIO CULTURAL DE GOYA

Un Pueblo, no solo tiene para mostrar como parte de sus raíces: museos, cementerios, edificios, sino también lo pequeño que hace a la calidad urbana: jardines, frentes, plazas, monumentos.
Es triste, cuando por efecto del vandalismo, todo lo que es parte del patrimonio del Pueblo, y ya sea esto por el aporte oficial o privado, es atacado por manos que siempre, para colmo, son anónimas.
La capacidad destructiva de algunos, sobre lo que es un monumento público que distingue y engalana un pueblo, muchas veces, no tiene limites.
El 9 de Julio, Día de la Independencia Nacional, de festejos que se exteriorizan desde el interior de cada uno, es también día de reflexión, para que ese interior, que se exterioriza en festejos, pueda crecer también en sensibilidad y respetar, lo que es de TODOS y lo que es IDENTIDAD y ENTIDAD de cada uno.
Ojala los goyanos, este 9 de Julio, nos pongamos los pantalones largos y el corazón en celeste y blanco y nos demos cuenta que, no solamente debemos cuidar nuestra casa, sino nuestro Pueblo que es la Casa de Todos.
Desde la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Goya, deseamos a todos los goyanos ¡FELIZ DIA DE LA PATRIA!