viernes, 9 de julio de 2010

LA BANDERA GIGANTE CONTRA LAS ADICCIONES FUE EXPUESTA EN PLAZA MITRE


Alrededor de un millar de estudiantes secundarios y primarios se acercaron este jueves al principal paseo público de Goya a leer los mensajes que contiene la inmensa bandera confeccionada por la Dirección de Juventud con el aporte de 115 instituciones, escuelas, reparticiones públicas y ONGs de la ciudad.

Como ocurrió el pasado 26 de junio, Día Internacional de la Lucha contra el Uso y el Tráfico ilícito de drogas, nuevamente este jueves, 8 de julio, volvió a exponerse en plaza Mitre, sobre calle Colon y Mariano I. Loza, la gigantesca bandera confeccionada por la Dirección Municipal de Juventud que depende de la Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Goya.
Nuevamente, como hace casi dos semanas, alrededor de un millar de estudiantes de establecimientos educativos de nivel secundario y primario, se dieron cita en el principal paseo céntrico de Goya.
Allí, desde la mañana temprano y hasta el final de la tarde, niños y jóvenes se interiorizaron de los mensajes que un total de 115 instituciones, clubes, empresas, comercios, vecinos y dependencias municipales, plasmaron en el lienzo sobre los peligros de la drogadicción.
La “bandera gigante”, de casi 150 metros (y 2 metros de ancho) fue desplegada sobre calle Colón, y en el tramo comprendido entre calles España y Mariano I. Loza.
La Dirección de Juventud que conduce Marcos Bassi, resaltó la participación incesante de los alumnos de numerosos colegios goyanos manifestando que “esto es muy importante. Esto ayuda a la concientización para que la gente, y sobre todos los jóvenes entiendan de este problema”.