viernes, 9 de julio de 2010

IMPORTANTES GESTIONES DEL VICEINTENDENTE BASSI EN BUENOS AIRES



Una delegación encabezada por el vicejefe comunal goyano se entrevistó con funcionarios nacionales, gestionando la concreción de obras públicas y la implementación de programas de diversa índole. Se coincidió en profundizar el trabajo con la Subsecretaría de Agricultura Familiar, en beneficio de los pequeños productores rurales.

Durante la jornada del martes, el Viceintendente municipal Gerardo Horacio Bassi, acompañado del senador provincial Rubén Darío Bassi y el Director de Producción Primaria, Diego Argentino Ojeda, estuvo en la Capital Federal donde realizó diversas gestiones a favor de la ciudad de Goya.
En la Ciudad de Buenos Aires, el profesor Bassi estuvo en el Banco Nación, donde fue recibido por el director de la entidad crediticia, Fabián Ríos y por el Director de Asistencia Técnica, de la Subsecretaría de Desarrollo Rural, Alberto López, con quienes analizó la posibilidad de implementar en Goya distintos programas actuando la Municipalidad como canal de esas iniciativas.
En lo que respecta al área de Producción Primaria, se coincidió en profundizar el trabajo con la Subsecretaría de Agricultura Familiar, en proyectos de fuerte impacto social como la construcción de bañaderos, la provisión de bombas para el consumo de agua potable y el desarrollo de agricultura básica de auto sustento, entre otros aspectos.
Asimismo, la delegación encabezada por el Viceintendente Bassi se reunió con el Director de Nación Fideicomisos, José Monti. La reunión tuvo como objetivo determinar la viabilidad de que se concreten obras públicas en nuestra ciudad como asfalto y mejoras de accesos a los barrios INVICO por medio de ese Fideicomiso. Por lo que Nación Fideicomiso entregó un modelo de contrato para su ejecución en Goya.
En el marco de estas gestiones, los funcionarios goyanos se reunieron también con el ingeniero Horacio Fabián Schiaffino, funcionario de la Subsecretaria de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.
En la ocasión se trataron diversos temas como la provisión de focos de bajo consumo a la comunidad; y una mayor iluminación de la ciudad, previo relevamiento de la situación.

EN MINISTERIO DE ECONOMIA
Asimismo, en el Ministerio de Economía, en el área de la Secretaría de Obras Públicas, Bassi participó de una reunión con Eduardo Puri, integrante de la Subsecretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda; el ingeniero Fabián Rios y el Viceministro de Planificación Federal, ingeniero José López, además del titular del ENOHSA, ingeniero Edgardo Bertolozzi.
En la oportunidad se habló de la concreción de importantes obras para Goya como la finalización del ensanchamiento de la avenida Mazzantti, la colectora de la calle Jujuy, el comienzo del proyecto de asfaltado en el barrio 9 de Julio y 10 viviendas del barrio Ñapindá, entre otras cuestiones.
La comitiva encabezada por el Vice Intendente Bassi evaluó como “muy positiva” estas gestiones en la Capital Federal, y con expectativas de obtener respuestas favorables para mejorar la calidad de vida de los goyanos.-.