sábado, 5 de junio de 2010

SE INAUGURO ANEXO NIVEL MEDIO EN “ISABEL VICTORIA”

Mujeres funcionarias, docentes y del ambito rural fueron distinguidas con ramos florales por la comunidad de Colonia Isabel Victoria
Representes el gobierno provincial y municipal estuvieron presentes en el acto inaugural

La comunidad rural de Goya celebró este acontecimiento dado que representa un hecho relevante para la Educación Secundaria de los jóvenes del Departamento. En el acto inaugural destacaron los fervientes esfuerzos de varias personas que trabajaron para que se hiciera realidad el reclamo de la colonia Isabel Victoria.

Un acontecimiento de singular importancia para la comunidad de la zona rural de Goya tuvo lugar este viernes, con la inauguración del Anexo “Isabel Victoria”, de Educación Secundaria mediante el cual jóvenes del paraje y lugares cercanos podrán seguir sus estudios en la propia colonia fundada por inmigrantes.
El acto inaugural se inició pasadas las 10, en la Escuela Nº 459 “José Domingo Decotto” y tomaron parte del mismo el Secretario de la Producción de la provincia, ingeniero Cristian Vilas; la secretaria de Bienestar Social, Geraldine Calvi, en representación del Intendente municipal, Francisco Ignacio Osella, quien se encuentra participando en un evento en Rafaela (Santa Fé).
También, asistieron los concejales Alejandro Medina y Laura Filippa; el viceintendente de Carolina, Daniel Ranalletti; el vicepresidente 1º del Concejo Deliberante de ese mismo municipio, Humberto Bozzer; los presidentes de la Cámara del Tabaco, Horacio Martin y de la Cooperativa de Tabacaleros, Ramón Escobar y el Director de Producción del IPT, Miguel Angel Fernández, el cura párroco de Carolina, Alberto Cattay, la supervisora técnica de nivel medio, Leticia Padovani, directivos abanderados y escoltas de Establecimientos educativos de la zona, entre otros.
En primer lugar, y tras la entrada de bandera de ceremonias, se cantó el Himno Nacional Argentino. Luego, el párroco de Carolina, Alberto Cattay realizó la bendición del Anexo.


”DE INTERES MUNICIPAL”
Poco después, y en virtud de que la puesta en marcha del Anexo escolar fue declarado de Interés Municipal por el Concejo Deliberante de Goya, los concejales Alejandro Medina y Laura Filippa hicieron entrega de una copia de la Resolución Nº 726/10, a la docente Stella Maris Visentín quien fuera ferviente impulsora de la concreción del Nivel Secundario en la Escuela 459 y en otras de la zona rural de Goya. La misma Mary Visentín dio lectura a la resolución oficial 626/2010 del 21
de abril de 2010, que formaliza la creación del Anexo que dependerá del Colegio Profesional de Colonia Carolina.
Asimismo, y dando continuidad al acto varios oradores destacaron en sus discursos lo trascendente que resulta para toda la zona rural el poder contar con un Anexo que comience a marcar el camino para que en el futuro todos los jóvenes del campo puedan estudiar en una Escuela de nivel secundario y dejar atrás los inconvenientes actuales, motivados por las distancias y la carencias de Establecimientos escolares específicos.
En ese sentido se explayaron la profesora Leticia Padovani, supervisora técnica, la Rectora del Anexo de paraje Alamos profesora Mariela Beneventano; Natalia Vallejos de Toledo, y José Segovia (padres de alumnos).
Este último hizo un especial reconocimiento a Mary Vicentin por su contribución a este logro fundamental.
Mas tarde, y como corolario a este acto, hubo un festival con danzas y música interpretado por alumnos del Establecimiento.-