sábado, 5 de junio de 2010

BIENESTAR SOCIAL ENVIÓ 250 KILOS DE TAPITAS PARA CAMPAÑÁ SOLIDARIA

La Municipalidad de Goya a través de la Secretaría de Bienestar Social envió una nueva partida de tapitas plásticas con destino a la campaña solidaria nacional que se inició en septiembre del 2008 para el Hospital “Juan P. Garrahan” de Buenos Aires. Ya se mandaron casi 3.300 kilos.

Este nuevo envío consistió en 15 cajas con 250 kilos de tapitas (gaseosas y agua mineral) que son transportadas a la Capital Federal por la empresa Bin Hnos de nuestra ciudad.
En la promoción de la recolección de las tapitas participa la Secretaría de Bienestar Social, que conduce la doctora Geraldine Calvi y la Coordinación de Discapacitados a cargo de Norma Bejarano.
La Secretaría reconoció la colaboración para esta fase de la campaña, de las escuelas de Goya y de los distintos parajes rurales así como de la comunidad en general.
Este cuarto de tonelada se suma a los envíos anteriores y ya totalizan 3.260 kilos de tapitas plásticas que servirán para recaudar fondos destinados a la refacción de salas del nosocomio porteño.
Desde el inicio de esta campaña, la población de Goya se adhirió a este gesto solidario que implica la recolección de tapitas plásticas de gaseosas y agua mineral, las que son enviadas a la Fundación Garrahan para su reciclado.
Con el dinero obtenido por la comercialización de las tapitas, la Fundación lleva a cabo trabajos de refacción de salas del Hospital Pediátrico de Buenos Aires.
Distintos sectores de la comunidad de Goya, entre los que se cuentan comercios, escuelas, entidades y vecinos en general, acercan bolsas y cajas de tapitas a la Secretaría de Bienestar Social del Municipio.-