martes, 8 de junio de 2010

En barrio Villa Scófano VECINOS Y AUTORIDADES INAUGURARON CORDON CUNETA E ILUMINACIÓN

Autoridades municipales y vecinos participaron del acto de inauguración de la obra
Vista de la Cortada Odin Fleitas, ubicada a 50 metros del Gimnasio Escolar.

La obra se concretó en la cortada Odín Fleitas, entre John Kennedy y Juan XXIII. Al hablar en el acto el Intendente de Goya, Francisco Ignacio Osella, aseguró que la pavimentación y el cordón cuneta realizados en el barrio “es el ejemplo de que si las cosas las hacemos juntos, se puede”.

Autoridades municipales y vecinos del barrio Villa Scofano, dejaron formalmente inaugurada el lunes por la noche, la obra de cordón cuneta, sobre la calle – cortada Odín Fleitas y el nuevo alumbrado publico con lamparas de sodios.
La ceremonia fue presidida por el Intendente municipal Francisco Ignacio Osella, y contó además con la presencia del Viceintendente Gerardo Bassi; el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Luis Romagnoli; el concejal Valerio Ramírez, la presidenta del barrio Villa Scófano, Teresita Maidana, el titular del Consejo Plenario Vecinal, Jorge Rubén García, dirigentes de distintos barrios y vecinos.
La cortada Odín Fleitas comunica a la calle John F. Kennedy con la calle Juan XXIII, y tiene una extensión de 120 metros. También se renovó el sistema de alumbrado público en ese sector de la ciudad.
El área de Luminotecnia instaló 3 lámparas de sodio de 250 watts de potencia que reemplazan a las viejas lámparas de mercurio. El emprendimiento se realizó en el marco de un acuerdo entre los vecinos y la Municipalidad,
Al dirigirse ante los presentes la presidenta del Consejo Vecinal del barrio, Teresita Maidana pidió un minuto de silencio en homenaje al recientemente fallecido vecino José Cavalieri, y realizó, emocionada, una semblanza de éste destacando las cualidades personales del reconocido comerciante que han dejado un recuerdo imborrable entre muchos de los que le conocieron.
Tere Maidana destacó también que la obra de cordón cuneta de la cortada Odín Fleitas se hizo mediante “el apoyo de vecinos de la zona”, y resaltó que “el cordón cuneta que quedó muy lindo y la nueva iluminación le va a dar mucha seguridad a los vecinos”.
“Antes de hacer el cordón cuneta ya se hizo este asfalto, gracias al apoyo de Masalin Particulares y del Municipio que ejecutó la obra: ese fue el comienzo para después pensar en el cordón cuneta y ya los vecinos están pensando en una vereda nueva”, comentó la presidente del Consejo Vecinal señalando que la intención es seguir haciendo cordón cuneta en las calles Catamarca, Chile, John Kennedy. “Realmente, los presidentes de barrios no podríamos ofrecerle mucho a nuestros vecinos si no tuviéramos el apoyo del Municipio”, recalcó Maidana.
Luego, y en su calidad de vecina del sector Itatí Contreras agradeció por la obra, y habló de las ventajas del nuevo alumbrado y el cordón cuneta, agradeciendo al Municipio por las obras que quedan en el lugar.

VICEINTENDENTE BASSI
Durante el acto el Viceintendente Gerardo Bassi expresó que “las obras avanzan con ese ritmo que le ponemos los propios goyanos”, y anunció que en el marco de la política que favorece el Desarrollo local “se van a seguir con las obras”.
“Vamos a continuar con todo lo que se venía haciendo, pero vamos por más en esta idea de dejar sentadas las bases de políticas de Estado, porque en años mas, seguramente Ignacio (Osella) no va a estar y yo tampoco, pero Goya va a continuar en esa dirección porque estamos convencidos de que este es el camino con la participación de cada de uno de ustedes porque somos todos valiosos e importantes”, enfatizó el profesor Bassi.

INTENDENTE OSELLA
Antes de dejar inauguradas las obras, el intendente Osella recordó al vecino José Cavalieri y sugirió en su mensaje “recordarlo como era”. También dijo que la pavimentación y el cordón cuneta realizados en el barrio “es el ejemplo de que si las cosas las hacemos juntos, se puede”.
“Son muchos más los que quieren trabajar juntos, y que tienen una visión positiva de la vida, de lo que hay que hacer”, enfatizó el mandatario.
Y agregó que “a esa gente que es negativa lo que tenemos que hacer es seguir trabajando y no preocuparnos porque en algún momento ellos también se van a enganchar”.
Osella elogió a los vecinos por “el esfuerzo que hacen por mejorar su calidad de vida. Ustedes son el ejemplo de cómo se debe trabajar”•, señaló el jefe comunal goyano e hizo notar que hay otras ciudades como Rafaela (Santa Fe) que “trabajaron así toda su vida por eso están mejor que nosotros en este momento porque se juntaron, trabajaron para que las cosas sean como son hoy, allá”.
Más tarde, las autoridades municipales junto a los vecinos procedieron a activar el renovado sistema de alumbrado público, y tras esto se cortaron las cintas dejando inaugurado oficialmente la nueva infraestructura.-