martes, 8 de junio de 2010

3º Encuentro Internacional de Escritores SADE GOYA ANALIZO CON EL INTENDENTE OSELLA MARCHA DE PREPARATIVOS

Documentos inéditos encontrados en un sótano serán expuestos en Goya en el mes de Octubre próximo. Mediante gestiones realizadas por la SADE de Goya se verá por primera vez una parte de la documentación encontrada en el sótano de la Sala Leopoldo Marechal. El Municipio apoya la organización de este importante evento cultural.

El presidente de la Seccional Goya de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE), Ramón Cavalieri, junto a miembros de esa entidad se reunió este lunes en el Salón de Acuerdos con el intendente Francisco Ignacio Osella, a quien informaron sobre la marcha de los preparativos del 3º Encuentro Internacional que se realizará en el mes de octubre en esta ciudad.
El 3º Encuentro Internacional de Poetas, Narradores, Declamadores y Académicos se desarrollará los días 14, 15, 16 y 17 de Octubre en Casa de la Cultura, el Teatro Municipal y el Club Social Argentino cuenta con el total apoyo de la Municipalidad de Goya.
Cavalieri, acompañado en la reunión por los vocales, Juan Carlos Izquierdo, Viviana Ortiz, el tesorero Miguel Tomasella, y la secretaria de Actas, Alicia Árnica de Nardelli, le planteó al jefe comunal sobre la necesidad de difundir el evento, que volverá a contar con la presencia del presidente de la SADE nacional, Alejandro Vaccaro quien está interesado en estar en Goya.
Durante el encuentro el jefe comunal también fue informado sobre lo sucedido en la Feria del Libro, donde el titular de SADE habló del Encuentro de Goya.
En tal sentido, el intendente Osella propuso que la difusión del evento se haga en otros encuentros de escritorios y literarios de distinto tipo que se hacen en el país.
Por otra parte, la SADE transmitió su punto de vista crítico sobre la fijación del Día del Escritor Goyano por parte del HCD.

DOCUMENTOS INÉDITOS
Cavalieri le mostró al Intendente algunos de los documentos que se exhibirán en Goya, y que son inéditos. Son documentos encontrados en el sótano de la SADE, consistente en 2500 documentos y 5000 fojas.
Según manifestó el presidente de la SADE Goya el Encuentro será “un hecho inédito literaria y culturalmente en el país” porque ninguno de estos documentos ha sido exhibido públicamente hasta el momento.
Será la primera vez, y en Goya. Esta es la intención de Alejandro Vaccaro atento a que el encuentro de Goya “es muy importante”, remarcó Ramón Cavalieri.
Los documentos inéditos encontrados en un sótano serán expuestos en Goya mediante gestiones realizadas por la SADE local. Así, el público de Goya verá por primera vez una parte de la documentación encontrada en el sótano de la Sala Leopoldo Marechal: Cartas de Leopoldo Lugones, Domingo Sarmiento, Juan Bautista Alberdi, Esteban Echeverría, Ricardo Güiraldes, Juana de Ibarbourou, Alfonsina Storni, José Hernández, Marcelo T. de Alvear y Rubén Darío, poesías inéditas y manuscritos de grandes autores serán exhibidos, luego de estar a punto de ser desechados, en el III Encuentro Internacional de Poetas, Narradores, Declamadores.
Alejandro Vaccaro ha dicho que “este bien podría ser uno de los descubrimientos más grandes de los últimos años”. El material podría ser prestado para integrar la colección del Gran Museo de la Literatura, que se proyecta como anexo de la Biblioteca Nacional, pero también podrá ser exhibido, aunque de manera fragmentaria, por la propia SADE. –