martes, 8 de junio de 2010

FINALIZÓ CON ÉXITO XVI CERTAMEN INTERAMERICANO DE DANZAS EN GOYA


Más de medio millar de bailarines actuaron en las modalidades de Clásico, Neo Clásico; Moderno, Contemporáneo, Jazz, Show, TAP, Técnica Libre y Árabe. Los organizadores coincidieron en destacar el brillo alcanzado por ese evento. La copa Challenger fue ganada por el Ballet de Dionisio Soler de la Ciudad de Corrientes.

Concluyó con rotundo éxito el XVIº Certamen Interamericano de Danzas, que se celebró durante el fin de semana, en el Teatro Municipal de Goya. El evento contó con la participación de más de medio millar de bailarines invitados de institutos de nuestra ciudad y de toda la región.
Las actividades comenzaron el sábado a las 14,30 con las palabras de bienvenida del Director Municipal de Cultura, Carlos Dante Ginocchi y finalizaron a las 23,30, en tanto que el domingo se extendieron desde las 14 hasta las 19 aproximadamente.
Durante las dos jornadas varios cientos de espectadores acompañaron la presentación de los números preparados por los institutos de danza de Goya, y de las demás provincias colmando la sala del histórico teatro municipal.
En esta XVI edición fueron integrantes del jurado Daniel Romero (Córdoba - Folclore y Tango); Laura de Aira (Posadas - Jazz, Soul, Tap); Alexander Ananniev (Rusia - Clásico, Neoclásico y Contemporáneo) y la maestra Zahira.
La competencia fue organizada por la Confederación Interamericana de la Danza, la Federación Argentina de Profesionales de la Danza y la Asociación Amigos del Teatro de Goya, con el auspicio del Municipio de Goya.
También se hizo presente el Director de Cultura, Carlos Dante Ginocchi quien felicitó y explicitó su apoyo a este acontecimiento de la danza
Más de 510 bailarines actuaron en las modalidades de Clásico, Neo Clásico; Moderno, Contemporáneo, Jazz, Show, TAP, Técnica Libre y Árabe.
Los organizadores coincidieron en destacar el brillo alcanzado por ese evento y la jerarquía de los integrantes del jurado, entre ellos el maestro Alexander Ananniev, de Rusia, la maestra Zahira, una gran bailarina y maestra que ha venido de Egipto.
También, la maestra Laura de Aira quien es la Directora de la Escuela Rusa de Posadas, una maestra de nivel internacional y coreógrafa, el maestro Daniel Romero quien vino de Venezuela y viaja a Bélgica.

COPA CHALLENGER
En esta edición la copa Challenger fue ganada por el ballet del maestro Dionisio Soler (de la ciudad de Corrientes) considerado el mejor Maestro Preparador. La actuación de sus elencos fue calificada de brillante.
Los bailarines se sintieron cómodos dentro de la puesta en escena y pusieron de manifiesto todo su esfuerzo y creatividad, en el escenario del Teatro Municipal.
Las actividades terminaron alrededor de las 19 horas del domingo con la entrega de premios y reconocimientos de participación y con los augurios de que el próximo año se reedite.-