martes, 8 de junio de 2010

INAUGURARON CAPACITACIONES EN OFICIOS EN ESCUELA RURAL DE GOYA



El programa que implementa la Dirección de Empleo, Capacitación y Tecnología de Goya es promocionado por la Secretaría de Empleo, del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. Tendrá como beneficiarios a 50 jóvenes de la zona rural, que se formaran en los oficios de Pintura y Construcción.

El lunes, 7 de junio, en la Escuela Nº 882 “Constitución Nacional” de la 3º sección Paraje Santa María de Goya, se inauguraron las actividades del Programa de Obra Pública con aportes de materiales – Trabajadores constructores”.
El arranque de estos cursos de capacitación fue celebrado por la comunidad educativa y los pobladores de la zona. Para la ocasión se hizo un acto que fue presidido por el Viceintendente Gerardo Bassi; el Secretario de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, Daniel Jacinto Avalos; el Director de Empleo, Juan Domingo González, la directora de la Escuela 882, Mara De Juanez de Giagiaschia, y la concejal, y ex Directora de Empleo, Marta Reyes Letellier.
También tomaron parte del acto, los integrantes del Área de Capacitación de la Dirección de Empleo, Juan Ignacio Manzanares y Juan Manuel Valdez y el Capacitador de los cursos Fernando Quintana.
En el emotivo acto, se entonaron las estrofas del himno nacional con la presencia de la bandera de ceremonia. La directora Mara De Juanez fue la anfitriona y la encargada de agradecer en nombre de todos los docentes, alumnos, cooperadora y vecinos, la posibilidad que tiene la escuela de participar de este tipo de capacitaciones para jóvenes de la zona.

DIRECTOR DE EMPLEO
Por su parte el Director de Empleo, Juan Domingo González agradeció el recibimiento dado por los pobladores de la zona y remarcó el compromiso que tiene el municipio en relación a la capacitación, considerando a la misma como “herramienta fundamental para el desarrollo de nuestra sociedad, más aun si estas capacitaciones llegan a la zona rural y a través de instituciones educativas como en esta oportunidad”.
Dijo González que “este tipo de cursos los venimos desarrollando con diferentes instituciones, donde además de capacitar a personas desocupadas, el beneficio para la institución queda plasmado en obras de construcción y/o pintura como en este caso, a través de la posibilidad que nos brinda la implementación de este programa”.
Puntualizó el funcionario municipal “en la importancia de fortalecer el trabajo que desarrollan instituciones como la Escuela Nº 882, que sabemos vienen trabajando muy organizadamente con la cooperadora y con ello, subrayar los avances obtenidos”.

AVALOS Y BASSI
También el Secretario de la Producción, Daniel Avalos, se refirió a los fundamentos que llevaron a la creación de la Dirección de Empleo en su momento, y que tenían que ver con poder impulsar este tipo de herramientas de formación, tendientes a mejorar las capacidades de las personas y además contribuir con ello a generar una posibilidad de salida laboral en desocupados.
Además, destacó que muchas de las personas que realizarán los cursos, sean ex estudiantes de la escuela 882.
El Viceintendente, Gerardo Bassi, por su parte, remarcó el compromiso de la Municipalidad para con todas las actividades que tengan que ver a la formación como instrumento hacia una sociedad mas justa y equitativa.
Consideró que “ese es el camino hacia la justicia social y a la igualdad de oportunidades”, al tiempo que felicitó a la Dirección de la escuela y los instó a seguir trabajando conjuntamente para lograr mejorar con este tipo de políticas, la calidad de vida de todos los goyanos.

EL PROGRAMA
El programa de capacitación puesto en marcha este lunes en la zona rural de Goya es promocionado por la Secretaría de Empleo, del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.
Tendrá como beneficiarios a 50 jóvenes de la zona, que se formaran en los oficios de Pintura y Construcción en un periodo de 2 meses, con una carga horaria de 80 horas cada uno. También prevé la compra de todos los materiales para realizar las prácticas.
Cada uno de los beneficiarios recibirá los respectivos elementos de seguridad para las actividades y una vez finalizados los cursos, se les hará entrega de las correspondientes libretas y certificados.-