martes, 8 de junio de 2010

Organizado por Secretaría de la Producción EN DÍA DEL MEDIO AMBIENTE SE PLANTARON ÁRBOLES EN BARRIO 100 VIVIENDAS

La idea fue difundir un claro mensaje de cuidado de Medio Ambiente y la Diversidad Biológica a través de la plantación de cerca de 30 ejemplares arbóreos provistos por el Vivero Municipal. Participaron vecinos, autoridades y alumnos de la Escuela 463.

El sábado 5 de junio, en el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, en el espacio verde del Barrio 100 Viviendas “B”, ubicado en el sector norte de Goya, frente al barrio 9 de Julio, se plantaron cerca de una treintena de árboles.
Después de las 10 de la mañana y con la presencia de autoridades y funcionarios municipales, directivos, docentes y alumnos de la Escuela Nº 463 Provincia de La Pampa, y vecinos del barrio se realizó se realizó un sencillo acto en el espacio verde del núcleo habitacional.
Participaron del mismo el Intendente Francisco Ignacio Osella, el Secretario de la Producción, Daniel Jacinto Ávalos; el Secretario de Planeamiento, Luis Visentín; el Director de la Producción Primaria, Diego Argentino Ojeda, el Coordinador de Políticas Ambientales, Roberto Candia, además del diputado provincial Héctor María López y el Director de Transporte de la Provincia, Darío Ortiz, entre otros.
En la oportunidad, se escucharon palabras alusivas con referencia al Día Mundial del Medio Ambiente, a cargo del contador Daniel Avalos tras lo cual se procedió al plantado de las especies suministradas por el Vivero Municipal.
Asimismo, los alumnos de la Escuela Nº 463 Provincia de La Pampa, dialogaron con el Intendente Osella, sobre el cuidado del medio ambiente y le hicieron preguntas.
En la plazoleta del barrio se plantaron cerca de 30 ejemplares arbóreos provistos por el Vivero Municipal. Al norte y sur, se implantaron fresnos; al este, ejemplares de Mbirá Pita, y al oeste varios Chivatos.
Con este acto se dio el mensaje de que los árboles son el mejor símbolo de vida. Se buscó con esta plantación, honrar la vida, el valor de cuidar el medio ambiente como una manera de tener mejor calidad de vida para todos
La Secretaría de Producción, Empleo y Recursos Naturales de la Municipalidad de Goya, a través de la Coordinación de Políticas Ambientales, programó estas actividades con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, a fin de continuar en la prédica por el cuidado responsable del ambiente en que vivimos.-