martes, 9 de febrero de 2010

Provincia, Municipio y COMUPE TRABAJO MANCOMUNADO PARA LA 35º FIESTA NACIONAL DEL SURUBI

El Gobierno de Corrientes a través de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia, la Municipalidad de Goya por medio de la Dirección de Turismo y la Comisión Municipal de Pesca (Co.Mu.Pe), comenzaron a trabajar de manera coordinada para lo que será la 35º edición de la Fiesta Nacional del Surubí.

Este evento que conforma el calendario de de pesca de nuestra provincia se llevará a cabo en la ciudad de Goya del 28 de abril al 2 de mayo de 2010.
En tal sentido, la arquitecta Inés Presman, Subsecretaria de Turismo de la provincia recibió este martes en su despacho a los organizadores de este trascendental evento que año tras año suma más adeptos.
Del encuentro tomaron parte el Director de Turismo de Goya, Cesar Perrotta; el presidente de la COMUPE, Ariel Benetti; Daniel Báez, Secretario y Mónica Montiel, Secretaria de Actas de la CO. MU .PE.
Asimismo, participaron Mirian Mosna, Directora de Turismo de la provincia y Milagros Díaz perteneciente al departamento creativo de la repartición turística.

PROMOCION DE LA 35º FIESTA
Tras la reunión Benetti manifestó su satisfacción ya que la funcionaria provincial atendió sus inquietudes y dispuso al personal técnico de la Subsecretaria a trabajar con vistas a la promoción y difusión del evento pesquero. El apoyo será a través de folletería de la fiesta, promoción, lanzamiento y acompañamiento en Capital Federal e interior del país.
El puntapié inicial de la promoción tendrá lugar en el Salón Verde de Casa de Gobierno de la ciudad de Corrientes durante la primera semana de marzo, mientras que luego lo harán en la Secretaría de Turismo de la Nación (Capital Federal). Además, la comisión organizadora repetirá las conferencias en Formosa, Rosario, Santa Fe, Paraná, Paso de los Libres, Reconquista, Uruguayana y San Borja (Brasil).

PRESIDENTE COMUPE
“Considero que se trata de una oportunidad para promocionar toda la provincia, además durante el evento participan más de 2.000 pescadores y genera a la ciudad un movimiento económico de 3 millones de pesos aproximadamente”, confirmó Benetti.
Cabe mencionar que en la edición 2009 participaron un total de 712 embarcaciones en el riacho Goya, cifras que estiman superarla en este año.

SUBSECRETARIA DE TURISMO
En relación a esta visita de la delegación goyana, la arquitecta Inés Presman señaló que tendrán el acompañamiento que se merece un evento de estas características, aunque deberán articular acciones de manera conjunta con otras áreas del Gobierno para asistir con un stand institucional.
Por otra parte, la Subsecretaria de Turismo puso a disposición a la diseñadora gráfica de la institución para comenzar con los diseños de folletería y cartelería y llamar a licitación para la realización de la misma.-