martes, 9 de febrero de 2010

CONTINUÓ ENTREGA DE FOCOS DE BAJO CONSUMO EN BARRIOS DE GOYA

La campaña continuó en los barrios San Ramón, Coembotá, Estrella del Sur, y Héroes de Malvinas. La distribución es realizada por la Municipalidad de Goya en el marco del Programa Nacional de Canje de Focos de bajo consumo por los de alto consumo, instrumentado a través de la Subsecretaría de Energía de la Nación, dependiente del Ministerio de Planificación de la Nación.

La Municipalidad de Goya continuó el lunes por la tarde, en el barrio San Ramón, con la entrega de focos de bajo consumo, en esta segunda etapa, en la cual se distribuirán 20.000 lámparas a vecinos de toda la ciudad.
El Viceintendente municipal, Gerardo Bassi, interinamente a cargo de la comuna, se constituyó desde las 16,30 en el barrio San Ramón, donde en forma personal encabezó la distribución de un total de 480 focos.
Casa por casa, el profesor Bassi, acompañado de los directores de Empleo, Juan Domingo González, y de la Juventud, Marcos Bassi, y de colaboradores de distintas áreas de la Municipalidad, entregó a los vecinos del barrio estas lámparas que permiten ahorrar energía.
En total fueron beneficiadas unas 240 familias del populoso barrio, quienes hicieron entrega de dos unidades de lámparas de alto consumo recibiendo a cambio focos de bajo consumo.
Los focos, enviados por la Nación, se comenzaron a distribuir el lunes 8, a la mañana en los barrios Pando, Los Eucaliptos y 9 de Julio, con la colaboración de referentes vecinales. Esta segunda etapa contempla la distribución de 20 mil focos de bajo consumo recibidos en Goya a través de la asociación civil “El Ceibo”.

BARRIO COEMBOTA Y ZONA SUR
La campaña de entrega de lámparas de bajo consumo continuó este martes, desde las 9, en el barrio Coembotá, más precisamente en la casa Nº 2, del Sector A, Manzana 40, de la vecina Mirta Pinat donde se distribuyeron un total de 400 focos para unas 200 familias.
A las 11, se prosiguió en la zona sur de la ciudad, en el barrio Estrella del Sur, donde el personal municipal repartió 320 focos, para un total de 160 familias.
Finalmente, desde las 17, se hará lo propio en el domicilio de la vecina Mónica Segovia, situado en la Casa Nº 11, de la Manzana 67, del barrio Héroes de Malvinas, donde se entregarán 500 focos para un total de 250 familias.-

DIA MIERCOLES
En la tercera jornada de distribución de lámparas de bajo consumo, la Municipalidad otorgará este miércoles, 500 focos para el barrio Esperanza. Los vecinos de ese sector tendrán disponibles los artefactos lumínicos desde las 9 horas, en la sede de calle La Pampa y Peñaloza en el domicilio de Luis Omar Dalaco.
A las 11 la distribución comenzará en el Barrio Sargento Cabral, por un total de 360 focos, en el domicilio de Antonia Dolores Sánchez, ubicada en cortada Los Pinos al 300, entre Monte Caseros y galpón La Nueva.
Finalmente desde las 18 horas se canjearán 1.000 focos en el Barrio Arco Iris, en el domicilio de Damián Mendoza, sito en calle Ex Vías y Chile.
Cabe aclarar que las familias ausentes en el horario del canje de focos de bajo consumo, deberán comunicarse con los presidentes de los respectivos barrios.