martes, 9 de febrero de 2010

En los CEDICOM de Goya REALIZAN TAREAS DE MANTENIMIENTO EN EQUIPOS INFORMATICOS

Los trabajos son realizados por instructores de los Centros Digitales Comunitarios (CEDICOM), que dependen de la Secretaría de Gobierno. La limpieza de las computadoras se inició en el CE.DI.COM. Zona Este Bº San Ramón, y continuará el fin de semana en los demás centros.

Un equipo de instructores, especialmente calificados comenzó días atrás, en el CEDICOM del barrio San Ramón, un programa de mantenimiento de los equipos informáticos de los Centros Digitales Comunitarios de Goya
Dicho programa depende de la Secretaria de Gobierno, a cargo del doctor Diego Goral y es implementado por la profesora Elena Cabrol, coordinadora de dichos centros donde la Municipalidad enseña computación y manejo de Internet en forma gratuita.
Las tareas consistieron en la limpieza física de los equipos informáticos del Centro Digital Comunitario Zona Este Bº San Ramón ya que la acumulación de polvo dentro del gabinete de dichas computadoras puede traer graves consecuencias, casi todas ellas relacionadas con el exceso de temperatura, y pueden ir desde un mal funcionamiento del equipo hasta la avería de algunos componentes.
Dicho actividad se llevó a cabo con la colaboración de los Instructores Natalia González (correspondiente al CE.DI.COM. 9 de Julio) Martín Servín y Helio Gómez (instructores del CE.DI.COM. Bº San Ramón) bajo la supervisión de la profesora Cabrol.
Este mismo trabajo se realizó en el CE.DI.COM. del barrio 9 de Julio y en el Belgrano, quedando pendiente realizar la misma actividad al retomarse las actividades escolares en el CE.DI.COM rural de Paraje Álamos.
Este programa de limpieza de las computadoras es esencial para extender la vida útil de las mismas, ya que en una computadora la gran mayoría de componentes generan calor y este debe ser disipado de alguna forma.
El primer enemigo para que este calor se disipe es el polvo que se acumula en el disipador del procesador, ranuras de ventilación, ventiladores, memorias, placa base, etc.-