viernes, 13 de noviembre de 2009

Programa “Escuela Segura” SE REALIZAN EN GOYA JORNADAS DE CAPACITACIÓN EN EDUCACIÓN VIAL

El Director de Transito, Fernando Vallejos, resalto el trabajo conjunto entre Escuela y Municipio en la apertura de las Jornadas de Capacitación para docentes
La doctora Marta Fernandez del ISEV, es una de las disertantes del curso sobre educacion vial

El evento esta destinado a docentes de nivel secundario y primario y es organizado en forma conjunta por la Escuela Virasoro, el Instituto San Martín y la Municipalidad de Goya. Más de 150 educadores participan en del curso en la jornada inaugural. Especialistas del Instituto de Seguridad y Educación Vial (ISEV), tienen a su cargo las exposiciones y trabajo en taller con los participantes.

Organizado por la Escuela Profesional “Valentín Virasoro”, el Instituto "General San Martín" y la Municipalidad de Goya y con el apoyo de una firma aseguradora se iniciaron este viernes, las Jornadas de capacitación en “Educación Vial” que se llevan a cabo en el marco del programa “Escuela Segura”.
El evento educativo se desarrolla en instalaciones de la Escuela Virasoro y finalizara este sábado 14 de noviembre, con la capacitación a docentes del nivel inicial y primario.
En la apertura del encuentro hizo uso de la palabra, el Director de Tránsito, Fernando Vallejos quien dio la bienvenida y destacó la importancia de estas capacitaciones para impulsar a los docentes de los niveles inicial, primario y medio a seguir trabajando con los contenidos de educación vial en el aula, lo cual ayudará a transformar nuestra cultura vial.
También participaron del inicio de las jornadas, la rectora de la Escuela Profesional "Valentín Virasoro", Elena Inés Martín de Petiti; la jefa del Departamento Estética de dicho establecimiento, Laura Susana Manzanares, el Director de Deportes, Gerardo Bassi; el perito de la Dirección de Transito, Alejandro Stortti; el médico de la URII de la Policía de la Provincia, Eduardo Correa, así como numerosos docentes, peritos, miembros de fuerzas de seguridad y público en general.
Este viernes la jornada estuvo orientada a docentes del nivel secundario. La primera parte comenzó alrededor de las 9, y se extendió hasta las 12, y tras una pausa se reanudó a las 14 y hasta las 17.
Las disertaciones estuvieron a cargo de especialistas que desarrollan funciones en el Instituto de Seguridad y Educación Vial (Isev), entre ellas la doctora Marta Fernández quien se refirió al tema “Hacia una movilidad segura y responsable, relacionado con la Juventud y la seguridad vial”, y brindó estadísticas de tránsito que involucran a jóvenes.
Luego hubo una conferencia a cargo de María José Bertotti que habló sobre la “Didáctica de la educación vial”. Por la tarde se realizó un trabajo en taller con los asistentes.
El día sábado 14, la jornada de capacitación será para docentes del Nivel Inicial y Primario, y a su término, se entregarán certificados avalados por el Instituto Superior del Profesorado “General San Martín”.
A través de esta capacitación, se buscan difundir herramientas útiles a la hora de prevenir siniestros viales en los distintos roles que los alumnos asumen en la vía pública ya sea como peatones, pasajeros o conductores de vehículos.

DIRECTOR DE TRÁNSITO
Refiriéndose a la jornada inaugural de estas Jornadas y en declaraciones a la prensa, el Director de Tránsito Fernando Vallejos destacó que “he visto una importante concurrencia en el inicio de las jornadas, no solamente docentes, sino también miembros de las fuerzas de seguridad; peritos, en fin, por lo que estamos muy conformes y esperamos que estas jornadas sean aprovechados por la mayoría de los docentes para que tenga sus resultados positivos que es lo que esperamos”.
El funcionario municipal señaló la importancia de comenzar con la educación vial en el Nivel Inicial, y remarcó que “nunca es tarde para comenzar con esto porque seguramente en poco tiempo vamos a dar los resultados, en jóvenes que van a ser mejores conductores y peatones que nosotros”.-