viernes, 13 de noviembre de 2009

OSELLA SE REUNIO CON FUNCIONARIA DE DESARROLLO SOCIAL DE LA NACION

El jefe comunal goyano recibió a la representante del Ministerio de Desarrollo Social en Corrientes. Con la doctora Ana María Perroni, analizaron la implementación en Goya de la Asignación Universal establecida por la Nación. La funcionaria agradeció el apoyo del Municipio por el trabajo en conjunto a través de los CIC.

El Intendente municipal Francisco Ignacio Osella recibió este jueves en su despacho a la articuladora del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en la Provincia de Corrientes, doctora Ana María Perroni, quien le expresó su agradecimiento por el apoyo que brinda la Municipalidad de Goya, a la iniciativa de Asignación Universal por Hijo para Protección Social, establecida por el estado nacional a través del decreto Nº 1602/09.
La doctora Perroni, quien es también responsable de la Comisión Nacional de Pensiones Asistenciales de la Provincia de Corrientes, destacó el trabajo en conjunto que desde este miércoles llevan a cabo personal de su repartición con agentes municipales en los Centros Integradores Comunitarios (CIC) de la zona Norte y Sur de Goya.
“Esta labor conjunta descomprime la atención en las delegaciones de ANSES que en los últimos días se vieron abarrotadas de potenciales beneficiarios de esta asignación dispuesta por la Presidenta de la Nación”, apuntó la funcionaria.
Perroni, quien estuvo acompañada por el Director de Producción Primaria, Diego Ojeda, comentó que un trabajo similar se desarrolla en los CIC de todos los municipios de la provincia a efectos de acelerar la inscripción de los beneficiarios del subsidio de $ 180 por hijo.
El Intendente Osella, también elogio la labor que llevan adelante los CIC y la importancia que tienen estos centros para que las políticas sociales y de salud puedan llegar a las personas que más necesitan.
De la reunión tomó parte igualmente la Secretaria de Bienestar Social, Geraldine Calvi, quien brindo mayores detalles a la doctora Perroni y el Intendente Osella sobre el trabajo que se esta llevando a cabo en los CIC respecto de la Asignación Universal por Hijo.-