viernes, 13 de noviembre de 2009

Defensas y pluviales de Goya PRODEGO Y TECNICOS GOYANOS SE REUNIERON CON MIEMBROS DE LA SUEP PROVINCIAL

La Mesa de Trabajo Técnica compuesta por el PRODEGO y representantes de Organizaciones Civiles de nuestra ciudad se reunieron con integrantes de la Sub Unidad Ejecutora Provincial (SUEP), para analizar la marcha del llamado a licitación para las obras de defensas y desagües pluviales de Goya.

En las oficinas de la Sub Unidad Ejecutora Provincial, (SUEP) de la ciudad de Corrientes, el Administrador del PRODEGO, ingeniero Gustavo Gabiassi, y los representantes de Organizaciones Civiles de la Ciudad de Goya, arquitectos Dacio Agretti y Miguel Gracco, ambos integrantes de la Mesa de Trabajo Técnica, se reunieron recientemente con el Jefe Ejecutivo de la SUEP, ingeniero Claudio A. Feletti.
Asimismo, participaron del encuentro el responsable del Área Técnica y Experto en Obras Civiles de la SUEP, ingeniero Luis P. Sánchez, y el Experto en Adquisiciones de la SUEP, ingeniero Alberto A. Alegre.
La reunión se realizo a los efectos de continuar con el Plan de Trabajo que se desarrolla en referencia al trámite técnico administrativo para la elaboración de los proyectos ejecutivos de Defensas y Pluviales Secundarios / Terciarios, en función a los términos de referencia elaborados en forma conjunta entre la partes: Municipalidad de Goya-PRODEGO, Organizaciones de la Sociedad Civil y la SUEP.

SELECCIÓN DE CONSULTORAS
En este sentido la SUEP informo sobre las firmas o grupos consultores que recibieron la NO OBJECION por parte del Banco Mundial para la formulación de los Proyectos Ejecutivos de Defensas Fluviales y de Drenaje Pluvial Urbano ramal secundario y terciario, donde además se indico sobre la remisión por parte del organismo provincial, con fecha 05/11/09, de la solicitud de propuestas a las firmas consultoras que obtuvieron la NO OBJECION.
La presentación de las propuestas está indicada para el 1 de febrero de 2.010, y a partir de allí se continúa con el proceso de selección técnica y económica, entre SUEP-UEC-Banco Mundial hasta la designación de una consultora por proyecto ejecutivo. Vale señalar que cada uno de estos pasos requiere la NO OBJECION del Banco Mundial.
Teniendo en cuenta los pasos restantes, los participantes del encuentro analizaron aspectos relacionados con la continuidad de las partes (Municipalidad de Goya-PRODEGO/ Mesa de Trabajo Técnica / SUEP) en el seguimiento del proceso preestablecido, que involucra la valorización de las propuestas de acuerdo a los Términos de Referencia.
Funcionarios provinciales y de Goya junto a los referentes de las ONG acordaron realizar una próxima reunión informativa en la primera semana de diciembre.