sábado, 14 de noviembre de 2009

VICEINTENDENTE ASISTIÓ A FIRMA DE CONVENIOS DEL PROGRAMA PROINDER

La Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación formalizó en Goya, 25 convenios que benefician a 500 familias por un monto de más de 1.400.000 pesos. Este financiamiento viene a dar respuesta a la problemática del agua, al fortalecimiento de actividades productivas y al mejoramiento del hábitat rural de las familias campesinas.

El Viceintendente municipal, Rubén Darío Bassi participó este viernes, en representación del Municipio, del acto llevado a cabo en las instalaciones del Club Huracán, donde se concretó la firma de convenios para la entrega de fondos del Programa Proinder Adicional a organizaciones de agricultores familiares de los departamentos de Goya, Lavalle, Esquina y Concepción.
En el salón de Huracán estuvieron también, el Secretario de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, Daniel Jacinto Avalos; los directores de Producción Primaria, Diego Argentino Ojeda y de Turismo, Cesar Perrotta, concejal Carlos Rajoy, entre otros.
También estuvieron presentes más de 200 productores de Goya y departamentos vecinos, quienes son beneficiarios de los 25 convenios que permitirán ayudar a 500 familias de campesinos correntinos con un monto cercano a 1 millón 400 mil pesos.

VICEINTENDENTE BASSI
En la oportunidad el vicejefe comunal Rubén Darío Bassi dio la bienvenida y agradeció la presencia de los productores rurales y funcionarios y legisladores provinciales y nacionales, a la vez que resaltó que en el contexto de crisis originada por la sequía, desde la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación se trata de paliar este serio problema.
Sostuvo Bassi que “el trabajo que viene realizando la Subsecretaria es muy importante y necesitamos hacer las cosas bien”, al tiempo que pidió a los productores beneficiarios que “les den el destino que corresponde a los fondos que hoy vienen porque de esta manera van a seguir viniendo más subsidios y de esta manera vamos a poder seguir trabajando en conjunto con la gente de campo para que puedan tener esto que es tan vital para la producción que es el agua y los recursos para la actividad productiva”.
Seguidamente, el coordinador provincial de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar, Benjamín Leiva, hizo la presentación formal de los convenios y detalló las características del programa PROINDER Adicional.
Destacó en su alocución la colaboración del Municipio de Goya que, dijo, “siempre ha abierto las puertas desde el inicio del Programa Social Agropecuario, y hoy a través de la Subsecretaría”.
Luego, los beneficiarios del programa firmaron las documentaciones respectivas con lo cual quedaron habilitados para el cobro de los subsidios.
Más tarde hicieron uso de la palabra, la delegada nacional del foro de Agricultura Familiar, Tomasa Vallejos, y el Subsecretario de Agricultura Familiar, Guillermo Martini. Finalmente dirigió un mensaje, el senador nacional, Fabián Ríos.
Con el acto, se puso en marcha la primera etapa del PROINDER Adicional que se extenderá durante tres años El financiamiento de los proyectos se realiza a través del programa PROINDER Adicional que en las provincias es implementado y ejecutado por las delegaciones provinciales de este organismo nacional.-