viernes, 23 de octubre de 2009

INVESTIGADORA TEATRAL VISITO GOYA

Se trata de la profesora María Laura González, investigadora del Instituto GETEA de la UBA. Se reunió con el Director Municipal de Cultura e integrantes del teatro Vocacional Candilejas. Vino a reunir material para el libro “Historia del Teatro en las Provincias” que será publicado en 2.010

El pasado miércoles visitó nuestra ciudad la investigadora teatral, becaria del Instituto Nacional de Teatro, profesora María Laura González, quien se entrevistó con el Director de Cultura de la Municipalidad de Goya, doctor Carlos Ginocchi, con los integrantes del Taller de Juegos Teatrales y del Teatro Vocacional Candilejas.
Su presencia en nuestra ciudad tuvo como finalidad reunir material de la actividad teatral comunitaria en Goya, la que será volcada en el libro “Historia del Teatro en las Provincias” que será publicado en 2.010.
Durante el encuentro con el doctor Ginocchi, la profesora González, abordó diversos temas, entre ellos el origen del Teatro en Goya hasta la creación del Taller de Juegos Teatrales de la Dirección de Cultura.
Mas tarde la investigadora se reunió con miembros del Teatro Vocacional Candilejas, al tiempo que visitó la Sala de la citada institución, ubicada por calle San Martín al 451 y quedó sorprendida del entusiasmo y concreciones de un grupo vocacional del interior, con 60 años de actividad plena y muy reconocida.

TALLER JUEGOS TEATRALES
Por la tarde mantuvo un encuentro con los coordinadores del Taller de Juegos Teatrales, Javier Camino y Sebastian Genes, tras lo cual se entrevistó con el historiador y uno de los fundadores de Candilejas, Horacio Carbone.
Antes de partir, volvió a reunirse con el Director de Cultura, visitó el Teatro Municipal y agradeció el vasto material obtenido tanto grafico, como fotos, que le permitirán enriquecer su trabajo.
Vale destacar que la profesora María Laura González realiza tareas de investigación para un capítulo del Tomo III del libro “Historia del Teatro en las Provincias” que será editado por la editorial Galerna en el 2.010, con el auspicio del Instituto Nacional del Teatro.