viernes, 23 de octubre de 2009

Barrios 9 de Julio y San Martín: OBRAS PUBLICAS FINALIZO OTRAS 4 CUADRAS DE CORDON CUNETA EN GOYA

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Goya finalizó una serie de obras de cordón cuneta que totalizan más de 4 cuadras, en los barrios San Martín y 9 de Julio. De esta manera, se da continuidad a un programa extenso de construcción de este tipo de obras en toda la ciudad.

En el marco de las obras proyectadas por la Municipalidad de Goya través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, que conduce el ingeniero Luis Romagnoli, se construyó un nuevo cordón cuneta en calle Malvinas Argentinas del barrio 9 de Julio, en una extensión de 2 cuadras cortas.
Esta obra, que se extiende frente a la plaza del barrio, era largamente anhelada por los vecinos y otorga una nueva fisonomía al lugar.
Estas dos nuevas cuadras –que conforman la tercera etapa de obras de cordón cuneta en esa parte de la ciudad- son el fruto de un trabajo conjunto entre el Municipio y los vecinos.
Anteriormente se habían inaugurado en el barrio más de 400 metros de cordón cuneta y sistema de alumbrado público; un playón deportivo, el paseo Doña Goya, el Centro Digital Comunitario, e infraestructura para mejorar los desagües y las condiciones de vida de los vecinos.

BARRIO SAN MARTIN
También, recientemente, la Municipalidad finalizó el cordón cuneta en el perímetro del barrio San Martín, ubicado en la zona sur de la ciudad de Goya, lindante al barrio Belgrano donde se completó la construcción de un tramo de más de 2 cuadras.
Vale señalar que ambas obra de cordón cuneta se financiaron a través del aporte conjunto de los vecinos y el Municipio. En tal sentido, los pobladores de los dos barrios aportaron parte del cemento, en tanto que el resto de dicho material, junto a otros elementos, la mano de obra y maquinarias corrió por cuenta de la Municipalidad.-