viernes, 23 de octubre de 2009

FUNDACION GARRAHAN HIZO UN RECONOCIMIENTO AL MUNICIPIO DE GOYA

Al cumplirse 10 años de los programas de reciclado de la Fundación Hospital de Pediatría “Prof. Dr. Juan P. Garrahan”, la Coordinadora de dicha entidad, Patricia Viviana Gavilán, envió una nota de agradecimiento al Municipio de Goya por haberse sumado al trabajo de reciclado de tapitas plásticas y permitir lograr los objetivos.

Junto con la nota, la Municipalidad de Goya recibió un certificado que destaca entre otras cosas que “Quienes trabajan en la Municipalidad de Goya, juegan un papel muy importante en la vida de los niños. Desde Octubre de 2008 han donado aproximadamente 587.360 tapitas”.
“¡Gracias por colaborar con el Medio Ambiente y los niños de nuestro Hospital!
¡Vamos por más! ¡Seguí participando con el Garrahan!”, concluye el certificado que lleva la firma de la Coordinadora de la Fundación, Patricia Viviana Gavilán.

10 AÑOS DE PROGRAMAS
Por otra parte, la nota de la entidad con sede en la Ciudad de Buenos Aires expresa que “existen muchas maneras de alentar, solicitar el apoyo, despertar inquietudes, movilizar y promover acciones en la comunidad; nosotros desde hace 10 años estamos desarrollando Programas donde toda la comunidad puede ser protagonista”.
La Fundación Garrahan se inauguró en el año 1.988. Su principal objetivo es el apoyo permanente a las actividades asistenciales, docentes y de investigación del Hospital Garrahan.
“En el año 1.999 nació el Programa de Reciclado de Papel y a partir de allí también nació nuestro constante compromiso con el medio ambiente”, resalta la misiva.
Y acota: “En el año 2.007 incorporamos el Programa de Reciclado de Tapitas de Plástico (gaseosas y agua mineral) y en el año hemos sumado el bronce: “Abrí tu corazón, dona tus llaves a la Fundación Garrahan”.
Durante estos años también se han reciclado otros materiales tales como rezagos de buques, artefactos navales y automóviles, a través de las autorizaciones oficiales pertinentes.
A lo largo de todo el país, hemos sumado infinidad de conmovedoras vivencias. Que hoy un niño desde que comienza a socializar, pueda sentir que con una tapita está ayudando a mejorar la salud de otro niño es tan conmovedor como apasionante. Toda persona, cualquiera sea su edad, nivel social o lugar geográfico, puede participar”, enfatiza la Fundación.
En el informe se da a conocer que a la fecha se han recuperado:
- 42.000 toneladas de papel y
- 700 toneladas de tapitas de plástico.
“Unidos hemos logrado preservar 714.000 árboles. El reciclado es un compromiso de todos”.
- Con cada tonelada de papel reciclado logramos salvar 17 árboles medianos, que demoran entre 10 y 20 años en crecer.
- Al reciclar papel se ahorra un 70% de agua y un 45% de la energía y se reduce la contaminación ambiental
- Las tapitas de plástico recicladas evitan el uso del petróleo.
- ¡Vamos por más! ¡Seguí participando con el Garrahan!.