viernes, 23 de octubre de 2009

OSELLA PARTICIPÓ DE 1º ENCUENTRO DE INTENDENTES DE LA CUENCA DEL PARANÁ

El objetivo de la jornada realizada en la Ciudad de Santa Fe fue compartir experiencias locales relacionadas con la gestión de riesgos, como el que representa el fenómeno de El Niño, con pronósticos de crecidas de ríos e inundaciones. Y conformar una red regional de municipios para abordar problemáticas similares en el Litoral Argentino.

El intendente Francisco Ignacio Osella participó este viernes, en la ciudad de Santa Fé, del Primer Encuentro de Intendentes de la Cuenca del Paraná
La reunión convocó a mandatarios y funcionarios comunales de provincias de la Región Litoral con el objetivo de compartir experiencias locales relacionadas con la gestión de riesgos que se encara con el propósito de minimizar el riesgo a las inundaciones y al mismo tiempo generar una mejor calidad de vida.
Junto al licenciado Osella, estuvieron también el Administrador general del PRODEGO, Gustavo Gabiassi y el Diputado provincial Héctor María López.
El cónclave dio inicio a las 9, en el Centro de Convenciones Los Maderos del Complejo Puerto Rivera. Fue presidido por el intendente de Santa Fe, Mario Barletta, con la presencia de intendentes y representantes de municipios de las provincias de Santa Fe, Entre Ríos, Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones.
Tras las palabras de bienvenida a cargo del intendente de Santa Fe, Mario Barletta y del Director de Gestión de Riesgos, Eduardo Madariaga, a las 9.30 se rubricó un acta de compromiso de los municipios del Litoral.
Luego, se dio inicio a las exposiciones de las experiencias a nivel local en las distintas prioridades de acción.
Pasado el mediodía, hubo un espacio para que los asistentes formularan preguntas a los disertantes.
Después del almuerzo, continuaron las exposiciones. Alrededor de las 19,30, se presentaron las conclusiones y recomendaciones para avanzar en la reducción de riesgos, sentando las bases de los lineamientos a seguir y las actividades a desarrollar a futuro.
Cabe señalar que este encuentro permite a los gobiernos municipales presentar sus experiencias de reducción de riesgos así como elaborar en forma conjunta acuerdos y recomendaciones para la región Litoral y conformar una red regional de municipios para la reducción de riesgos en el Litoral Argentino.

INTENDENTE OSELLA
En declaraciones a la prensa, el Intendente Ignacio Osella destacó la importancia de este tipo de convocatorias y señaló que “hubo una participación importante en este encuentro y lo que pretendemos es seguir trabajando en red para mejorar la gestión”.
“Hay una serie de realidades que son comunes y por eso las podemos tratar juntos y hacer de esta manera que las gestiones de cada uno de los Municipios sean más eficientes y nos cueste menos”, indicó el jefe comunal goyano.
Osella remarcó igualmente que, en relación a los pronósticos de crecidas e inundaciones en la región, a causa del fenómeno “El Niño”, en la ciudad de Goya “estamos bien, mejor que Santa Fe. Tenemos una situación controlada, pero tenemos que estar atentos y tener mucho cuidado con la cuestión de la basura (manteniendo limpios los canales de desagües) y hacer prevención”.-