viernes, 23 de octubre de 2009

FUNCIONARIOS SANTAFESINOS Y GOYANOS ANALIZARON PROBLEMÁTICA DE LAS INUNDACIONES

En la reunión, realizada el jueves a la noche, se intercambiaron distintas experiencias referentes a la problemática de las inundaciones comunes y acciones que se ejecutan en ambas localidades con el objeto de reducir el riesgo a las inundaciones. Hoy, viernes, se desarrolla el 1er Encuentro de Intendentes de la Cuenca del Plata.

Una reunión de trabajo previa a la gran convocatoria realizada para este viernes en la ciudad de Santa Fe, mantuvieron el jueves por la noche funcionarios y técnicos del Gobierno municipal y provincial de Santa Fe con los representantes de la Municipalidad de Goya y el PRODEGO que se encuentran en la Ciudad fundada por Juan de Garay.
Del encuentro tomaron parte el Intendente Francisco Ignacio Osella, el Diputado provincial Héctor María López y el Administrador General del PRODEGO, Gustavo Gabiassi, por la Municipalidad de Goya.
En tanto que, por la Municipalidad de Santa Fe participaron el Secretario de Obras Públicas, Roberto Porta; el Director de Gestión de Riesgo, Eduardo Aguirre Madariaga; el Subsecretario de Recursos Hídricos, Felipe Franco; el Director Ejecutivo de Terraplenes Ing. Saade y Director Ejecutivo de Estaciones de Bombeo Ing. Lavatiata.
Mientras que en representación de la Provincia de Santa Fe, lo hicieron el Subsecretario de Planificación, Alejandro Secchi y los ingenieros Pablo Storani y Giacosa por la Administración de Recursos Hídricos.
La reunión sirvió para que los funcionarios presentes pudieran intercambiar distintas experiencias referentes a la problemática de las inundaciones comunes y acciones que se ejecutan en ambas localidades con el objeto de reducir el riesgo a las inundaciones.
Asimismo, el Administrador General del PRODEGO presento –por medio de un audiovisual- el Programa de Generación de Conciencia y Participación en la Prevención contra las Inundaciones.

OSELLA CON BARLETTA
Antes de llevarse a cabo esta reunión de trabajo, el Intendente de Goya, licenciado Francisco Ignacio Osella, mantuvo un encuentro con el Intendente de la ciudad de Santa Fe, Mario Barletta; quien es ingeniero en Recurso Hídricos y
Ex Rector de la Universidad Nacional del Litoral.
En la oportunidad, ambos mandatarios trataron temas vinculados a la problemática de las inundaciones en Goya y Santa Fe y coincidieron en conceptos sobre la Gestión de Riesgo que se encara con el propósito de minimizar el riesgo a las inundaciones y al mismo tiempo generar una mejor calidad de vida.
Osella y Barletta comenzaron así a avanzar sobre algunas cuestiones que se tratarán este viernes, en el 1er Encuentro de Intendentes de la Cuenca del Plata.
El evento, promovido por el municipio santafesino, y al que asisten Intendentes y funcionarios de todas la provincias del Litoral Argentino, se propone generar un espacio de intercambio e integración para el fortalecimiento de las ciudades que habitan la Cuenca del río Paraná en Argentina.
Este espacio permitirá a los gobiernos municipales presentar sus experiencias de reducción de riesgos así como elaborar en forma conjunta acuerdos y recomendaciones para la región Litoral y conformar una red regional de municipios para la reducción de riesgos en el Litoral Argentino.