jueves, 22 de octubre de 2009

FEDERACIÓN DE COOPERATIVAS SE REUNIÓ CON INTENDENTE OSELLA

Desde la entidad provincial se busca mantener una relación fluida con el Municipio para aunar esfuerzos en procura de concretar programas provechosos para la región como el de “Corredores Productivos”. Se destacó la implementación del programa “Campo Goyano”

El Intendente Francisco Ignacio Osella se reunió este miércoles en el Salón de Acuerdos con el Coordinador Operativo del programa “Corredores Productivos” de la Federación de Cooperativas de Corrientes, Jorge Gandolfo, quién se explayó sobre dicho proyecto y pidió al jefe comunal su colaboración para que la iniciativa pueda cristalizarse en la Provincia.
Del encuentro tomaron parte también el Secretario de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable de la comuna, Daniel Jacinto Avalos; el presidente de la Agencia Regional de Desarrollo Productivo y titular de la Cooperativa de Tabacaleros Ltda., Héctor Ramón Zoilo, además del productor y cooperativista, Richard Villar, y el consejero de la Cooperativa de Tabacaleros, Cristian Pittón.
En la reunión, el representante de la Federación de Cooperativas comentó al jefe comunal las actividades que viene desarrollando esa organización y, en particular, señaló su interés en que desde el Municipio se realicen gestiones a nivel provincial y así sumar esfuerzos para que se ponga en práctica el programa “Corredores Productivos” que viene llevando adelante la Federación de Cooperativas de Corrientes para fomentar el “desarrollo local”.

“CAMPO GOYANO”
El Intendente Osella por su parte ilustró al dirigente cooperativista sobre la implementación, este año, del programa “Campo Goyano”, un proyecto promovido desde la Municipalidad conjuntamente con entidades ligadas a la actividad rural que busca potenciar la producción y comercialización de hortalizas y verduras de la zona en los supermercados y comercios de Goya.
Gandolfo destacó y felicitó al jefe comunal por esta iniciativa y remarcó que desde la Federación de Cooperativas de Corrientes se considera que la “alternativa más viable para salir de la crisis es el asociativismo y mejor aún, el cooperativismo”.
El Coordinador Operativo del programa “Corredores Productivos, manifestó también su satisfacción por los resultados de la charla con el Intendente Osella, y resaltó que “a partir de ahora, ya hay un compromiso formal hecho y de palabra de tener una relación más fluida en todos estos aspectos relacionados con el programa de Corredores Productivos. Nos queda nada más que empezar a planificar estrategias en conjunto para el bien común”, apuntó el joven dirigente.

CORREDORES PRODUCTIVOS
Los Corredores Productivos son concentraciones geográficas que engloban empresas e instituciones interconectadas, formando una red sistémica que potencia ventajas competitivas sustentables. Se considera que Goya es uno de los polos productivos más desarrollados de Corrientes y está enrolado en el Corredor Productivo Nº 3 que integran con Lavalle y Santa Lucía.
Las empresas que forman parte de un Corredor se dedican a las mismas actividades o a actividades estrechamente relacionadas con importantes y acumulativas economías de escala y especialización.
Los corredores generalmente están compuestos por un grupo de empresas, industrias relacionadas, productores, cooperativas, proveedores especializados y prestadores de servicios diversos privados y públicos.-