jueves, 22 de octubre de 2009

En Santa Fe OSELLA PARTICIPA DEL 1ER. ENCUENTRO INTENDENTES DE LA CUENCA DEL PARANÁ

El jefe comunal goyano junto al Administrador del PRODEGO viajó a la ciudad de Santa Fe donde se realiza el evento. El encuentro convocó a los Intendentes de las seis provincias del Litoral y se propone generar un espacio de intercambio e integración para el fortalecimiento de las ciudades que habitan la Cuenca del río Paraná en Argentina.

El Intendente Francisco Ignacio Osella, acompañado del Administrador general del PRODEGO, Gustavo Gabiassi, viajó hoy jueves, en horas de la tarde, hacia la ciudad de Santa Fe, donde este viernes 23, participarán del 1er Encuentro de Intendentes de la Cuenca del Paraná.
La convocatoria realizada por el Municipio de Santa Fe, tendrá lugar en el Complejo Puerto Rivera y permitirá a jefes comunales y funcionarios, de las provincias de Corrientes, Misiones, Formosa, Chaco, Entre Ríos y Santa Fe, debatir acciones preventivas a fin de avanzar en la reducción paulatina de riesgos relacionados con crecidas del río Paraná.
Este espacio permitirá a los gobiernos municipales presentar sus experiencias de reducción de riesgos, así como elaborar en forma conjunta acuerdos y recomendaciones para la región Litoral.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES
El programa a desarrollarse en el marco del “1er Encuentro de Intendentes de la Cuenca del Paraná”, es el siguiente:
• 08:00 a 08:30 – Acreditaciones.
• 08:30 a 09:00 – Acto inaugural y protocolar. Palabras de bienvenida a cargo del Intendente de Santa Fe y del Director de Gestión de Riesgos.
• 09:00 a 09:30 – Lectura y firma de Acta de Compromiso de los municipios del Litoral adhiriendo al propósito de trabajar con lineamientos comunes hacia la reducción de riesgos.
• 09:30 a 12:30 – Exposición de las experiencias a nivel local en las distintas prioridades de acción.
• 12:30 a 13:00 – Preguntas y respuestas. Aportes de los asistentes.
- Almuerzo
• 15:00 a 18:00 – Continuación de las exposiciones
• 18:00 a 18:30 – Preguntas y respuestas. Aportes de los asistentes.
• 18:30 a 19:30 – Conclusiones y recomendaciones para avanzar en la reducción de riesgos, sentando las bases de los lineamientos a seguir y las actividades a desarrollar a futuro.
• Cierre del Encuentro.