miércoles, 30 de septiembre de 2009

Transito seguro en Goya UN PROYECTO DEL MUNICIPIO DE GOYA SERÁ FINANCIADO POR LA NACIÓN

Fue seleccionado por el Programa Nacional “Municipios y Comunidades Saludables” entre más de 460 que se presentaron y recibirá un subsidio de 15.000 pesos para su implementación. El objetivo general del proyecto es el de disminuir la morbi-mortalidad de accidentes viales a cero, y lograr que decrezca la cantidad de lesionados. También educar a toda la población sobre las normas de tránsito.

El Proyecto "“El tránsito seguro lo hacemos desde la escuela”, de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Goya resultó seleccionado entre mas de 460 Proyectos Municipales que se presentaron a la Convocatoria 2009 del Proyecto Funciones Esenciales de Salud Pública (FESP) implementado por el Programa Nacional Municipios y Comunidades Saludables (PNMCS), que Goya se viabiliza a través de la Secretaria de Bienestar Social.
El proyecto fue elaborado por el licenciado Alejandro Stortti - Perito Accidentólogo - para la Dirección de Tránsito y canalizado vía Municipio al Programa Nacional. Se justificó su implementación en nuestra ciudad dada la situación crítica actual en la que se encuentra en materia de tránsito.
La iniciativa tiene entre otros objetivos: capacitar a profesores de los dos últimos grados del nivel secundario, para que instruyan de manera sistemática en conceptos básicos de la Educación para la Seguridad Vial.
La tarea de los docentes será enseñar Seguridad Vial, para que los chicos actúen como agentes multiplicadores, entre padres, amigos, vecinos y comunidad en general.

CAPACITACION PARA CONDUCTORES
También se busca que la Dirección de Tránsito cuente con elementos y mejor estructura y/o materiales para obtención de la Licencia de Conducir. Se pretende brindar a los aspirantes, material de estudio, y acondicionar cierto lugar para realizar las pruebas de manejo –mediante conos, banderines, etc.
De ésta forma las personas a los que se le entregue su licencia de conductor tendrán un soporte intelectual más trabajado sobre la temática, tratando de generar grados mas desarrollados de responsabilidad en cada uno de ellos, para que se traduzca en un mayor cumplimiento de las normas, y por ende reducción en la cantidad de siniestros.
Este proyecto fue seleccionado entre un total de 464, de los cuales quedaron 126 Proyectos Municipales (en todo Corrientes sólo 7 fueron avalados). Luego, un comité conformado a tal efecto evaluó los proyectos Municipales según criterios técnicos.
El mencionado Proyecto FESP, destinado a Municipios miembros del programa Municipios Saludables, otorga fondos para ejecutar los Proyectos Municipales en un plazo máximo de 8 meses. Los montos varían en función de la categoría de la membresía y de la población. En el caso de Goya, la suma solicitada para la concreción del proyecto haciende a $ 15.000.
El Proyecto de Funciones Esenciales y Programa de Salud Pública (FESP), financia los Proyectos Municipales relacionados con áreas como la Prevención de enfermedades cardiovasculares; Promoción de la Actividad Física, la Prevención de lesiones por causas externas, y la Promoción de la Seguridad Vial.-