miércoles, 30 de septiembre de 2009

ELENCO DE LA DIRECCIÓN DE CULTURA PARTICIPÓ EN FESTIVAL DE TEATRO

Los coordinadores del Taller de Juegos Teatrales de la Dirección de Cultura de Goya y a su vez actores del Teatro Vocacional Candilejas participaron del Primer Festival de Teatro de las Siete Puntas, organizado por integrantes del Teatro del Guarán, Linfocitos Teatro y Biblioteca J. Mariño que se desarrolló desde el 24 al 27 de septiembre en la ciudad de Corrientes.

En esta primera edición del Festival el público tuvo la oportunidad en cuatro noches de disfrutar de 8 elencos de artistas de Chile, Resistencia (Chaco), Goya, Paso de Los Libres y de Corrientes.
En efecto, los teatristas Javier Camino y Sebastian Genes de Candilejas y la Dirección Municipal de Cultura actuaron en el festival, en el marco de una programación que también incluyó a la "Compañía Escénica" de Paso de los Libres; "Actores Unidos" de Resistencia; "Linfocitos" - "Chico Pleito" - "Mesopotamik" - "Ambaí" de Corrientes y el Chileno Toño Lopez
El día sábado 26 a las 20 en la sala de la Biblioteca J. Mariño, el Taller de Juegos Teatrales que coordinan Javier Camino y Sebastian Genes, presentó la obra ”Llueve”.
La actuación del elenco goyano se realizó ante una sala con numeroso público entre el cual se encontraban muchos teatristas de la ciudad.
La obra "Llueve" es un producto del Taller de Juegos Teatrales de la Dirección Municipal de Cultura y fue presentada en conjunto con el Teatro Vocacional. Candilejas. Su puesta en escena fue plenamente aplaudida y sus criticas fueran las mejores, ubicando a esta pieza las mejores trabajos del festival.
El Festival de Teatro de las Siete Puntas se había iniciado el jueves con la obra “Las decidoras”, que abrió así el ciclo de teatro que se extendió hasta el sábado 26 en el local de calle Santa Fe 876, con la participación de varios elencos de la capital, la provincia e invitados de la región, además de participantes de Córdoba.