miércoles, 30 de septiembre de 2009

Para promover el turismo PROYECTO BUSQUEMOS LAS 7 MARAVILLAS DE GOYA EN SU FASE DEFINITORIA

La iniciativa pretende fomentar el turismo en la ciudad y favorecer el conocimiento y el intercambio de información. El evento es organizado por la Escuela Virasoro y cuenta con el apoyo de las Direcciones de Cultura y de Turismo.

La Escuela Profesional “Valentín Virasoro”, continúa desarrollando su Proyecto “Piedra Libre Goya”, Busquemos sus 7 maravillas. El evento, que cuenta con el apoyo de las Direcciones de Cultura y de Turismo entrará desde el 6 de octubre a su fase definitoria 2.009.
Hasta este miércoles, 30 de Septiembre, se halla habilitado un módulo en el sitio de la Escuela Profesional “Valentín Virasoro” www.evirasoro.edu.ar , y en las urnas ubicadas para tal fin, para recibir las sugerencias de los participantes y la presentación digitalizada, de los paisajes o eventos que proponen para ser declaradas “maravillas de Goya”.
Los participantes pueden presentar las imágenes de la ciudad que hayan seleccionado, y la correspondiente fundamentación. Si por alguna razón no se pudiera enviar vía mail y/o soporte magnético el trabajo, el interesado podrá llevar la información respectiva en la sede de la Escuela, sita en Ejercito Argentino 285.
La ciudadanía en general podrá votar cuál de los paisajes fotografiados es el mejor, ingresando al mismo sitio web de la Escuela Virasoro (correo electrónico
evirasoro@goyanet.com.ar). Cada votante podrá hacerlo una sola vez desde el 6 al 26 de Octubre de 2009, y se dará a conocer el resultado el 8 de Noviembre de 2009.
El sistema de votación será sobre una cantidad que no podrá superar diez de las sugeridas por los participantes y las que eventualmente puedan incluirse. Serán declaradas las 7 Maravillas de Goya a aquellos lugares más votados y los resulta-dos serán publicados en distintos medios de prensa y en los sitios de Internet. Posteriormente, se hará una exposición fotográfica e informática en la Casa de la Cultura, sita en Juan Esteban Martínez 687 de la ciudad de Goya.
Cabe recordar que esta propuesta está dirigida a los alumnos de 5º y 6º grado del nivel primario; alumnos de 1º a 6º año del nivel secundario; alumnos con capacidades diferentes; rurales, estudiantes del nivel terciario; docentes; adultos; familia y comunidad.
Vale señalar que la autora del proyecto es la profesora Laura Susana Manzana-res, quien es jefa del Departamento de Lengua y Comunicación de la Escuela Profesional “Valentín Virasoro”.-