lunes, 7 de septiembre de 2009

MAS DE 500 BAILARINES EN EL XV CERTAMEN INTERAMERICANO DE DANZAS

El Director de Cultura, Carlos Ginocchi, junto al Intendente Ignacio Osella, hacen entrega del Trofeo Challenger, al representante del Ballet Puente Pexoa de Riachuelo
El XV Certamen Interamericano de Danzas “Gran Mesopotámico 2009, se llevó a cabo con gran éxito en Goya durante el fin de semana último. Contó con la participación de más de medio millar de bailarines de distintos puntos del país.

El encuentro de la danza regional, que fue declarado de interés municipal por Resolución Nº 6727 comenzó el viernes con el certamen en modalidad árabe, pero tuvo su inauguración oficial sábado 5, en el Teatro Municipal donde se desarrolló todo el evento.
La ceremonia de apertura contó con la presencia del Director Municipal de Turismo, Jorge César Perrotta; en tanto que en el cierre, el domingo 6 por la noche estuvieron presentes el Intendente Municipal, Francisco Ignacio Osella y el Director de Cultura, Carlos Dante Ginocchi.
En el acto inaugural fueron presentadas todas las delegaciones participantes, y se escucharon palabras de bienvenida a cargo de la Directora del Ballet Municipal de Goya, profesora Ana María Trainini de Sánchez, quien tras agradecer la participación de los bailarines destacó a todos aquellos que año a año visitan nuestra ciudad para formar parte del certamen.
A continuación y ante un importante marco de público, comenzaron a desarrollarse los diferentes cuadros de danza, a cargo de grupos de bailes representantes de Buenos Aires; Corrientes Capital, Mercedes (Ctes), Santa Fe y Goya entre otros en técnicas de Clásico, Neoclásico, Moderno, Contemporáneo, Jazz, Show, TAP, Técnica Libre y Árabe. Cada jornada concluyó con la correspondiente entrega de premios y certificados.
JURADO
Tras la deliberación del jurado que en esta oportunidad estuvo integrado por Daniel Romero (Córdoba - Folclore y Tango); Laura de Aira (Posadas - Jass, Soul, Tap); Eduardo Fouad (Bs. As. - Arabe) y Alexander Ananniev (Rusia - Clasico, Neoclásico y Contemporáneo), los primeros premios y becas de participación para el año 2010 fueron logrados por los siguientes grupos:

SABADO
COPA CHALLENGER
: al mejor grupo de Verónica Albhom.
1º premio Clásico: Selva Vera con la obra Giselle, destacándose también en latino y jazz.
1º premio Folklore Estilizado: Andrea Zoilo – Instituto Santa Teresa de Jesús.
1º Premio Clásico de Repertorio: Estudio Di Arte de Corrientes – Maestro Dionisio Soler.
1º Premio Clásico de Repertorio: Estudio Cerdán Aguirre – José Aguilar de Corrientes Capital.

DOMINGO
COPA CHALLENGER
: Por segundo año consecutivo para el Ballet Puente Pexoa de Riachuelo (Corrientes). Cabe destacar que esta delegación obtuvo la mayoría de los premios de esa jornada en la modalidad Folklore del Litoral.
1º Premio Folklore Estilizado y Técnica Libre: Carolina Salas (Goya) en Dúos, Cuartetos y Grupos.
1º Premio Pareja Independiente: Raúl Chavez y Gimena Macías en Samba Estilizado.
1º Premio Clásico de Repertorio: Buenos Aires – Capital Federal.
1º Premio Jazz: Estela Maris Sheridan de Mercedes (Corrientes).

CLASE ESPECIAL DE TECNICA CLASICA RUSA
Vale señalar que, con motivo de la presencia del maestro Alexander Ananief de Rusia, tendrá lugar hoy lunes por la tarde, en el Teatro Municipal de Goya, una Clase Especial de Técnica Clásica Rusa.