lunes, 7 de septiembre de 2009

“Vuelven los artistas” ANIMADA MOVIDA CULTURAL EN EX ESTACIÓN DE TRENES


La actividad cultural organizada por la comuna, convocó a centenares de personas de todas las edades, y tuvo una importante repercusión en la zona sur de Goya. Actuaron músicos que interpretaron diversos géneros populares para el deleite del público. También hubo concurso de barriletes y de pintura.

Con un importante marco de público, se presentó el domingo a la tarde en el Paseo la Estación, ubicado en el predio del ex ferrocarril, el espectáculo “Vuelven los Artistas”.
Más de medio millar de personas, niños y adultos, disfrutaron del show que se inició a las 16 y se extendió durante más de 4 horas. Con mucha música, humor y colores, chicos y grandes pasaron un domingo diferente, y fue una de las alternativas del fin de semana cargada de intensa actividad cultural y deportiva en la ciudad de Goya.
Entre los asistentes, se destacó la presencia del Intendente municipal, Francisco Ignacio Osella; el Director de Cultura, Carlos Dante Ginocchi; además de presidentes de Comisiones barriales Vecinales, el ex titular de Cultura, Abel Bernasconi, entre otros.
En el inicio se realizó el taller de expresión plástica coordinado por integrantes de la Escuela Municipal de Artes Plásticas donde participaron alrededor de 200 chicos, adolescentes y jóvenes, que retiraron sus trabajos al terminar el festival.
Los concursantes, recibieron premios por sorteo que serán entregados en la Casa de la Cultura en el lanzamiento del VI Concurso Pintemos Goya
Simultáneamente en todo el predio se realizó un concurso de barriletes, como una alternativa de recreación para los niños y la familia. Alrededor de 40 barriletes remontaron vuelo en las inmediaciones del enorme predio del Paseo la Estación.

FESTIVAL MUSICAL
En el escenario montado sobre el histórico andén de la terminal de trenes “General Urquiza”, comenzaron a desfilar los artistas. Abrió esta parte del espectáculo, el Cuarteto Chamamecero, que con su repertorio convocó espontáneamente al baile a la concurrencia.
Luego le tocó el turno a la banda “La Trunka”, cuya actuación fue muy celebrada por el público. La presencia del grupo se enmarca en los objetivos de Cultura de promocionar valores jóvenes y de calidad de nuestra localidad.
Cerró el festival, cuando ya caía la tarde, la Orquesta Municipal, que luego del estreno en la ciudad de Goya, del tema “La Goya” de Yayo Cáseres y Mariano Maciel, acometió con un repertorio sumamente popular y pegadizo que hizo que toda la gente disfrutara del momento.

DIRECTOR DE CULTURA
Durante esta movida cultural, el doctor Carlos Dante Ginocchi se dirigió a la concurrencia y destacó que “en épocas tan difíciles realmente es una alegría ver una fiesta de la familia”, e hizo referencia a “lo emblemático del lugar, pues fue un 21 de Diciembre de 2005, en este mismo lugar, donde se puso en funcionamiento el programa más amplio de esta gestión cultural “Con la Cultura a todas partes”.
Más tarde el Intendente Osella y el Director de Cultura se dirigieron al Teatro Municipal para clausurar el XV Certamen Mesopotámico Internacional de la Danza, y tuvieron a su cargo la entrega de la Copa Challenger a un grupo de danza de la localidad de Riachuelo (Ctes), quién lo obtuvo por segunda vez consecutiva.