lunes, 7 de septiembre de 2009

ENCUENTRO PROVINCIAL DE HOCKEY EN GOYA REUNIO A MAS DE 250 JUGADORAS


Fue organizado por la Dirección Municipal de Deportes y contó con la participación de equipos de distintos puntos de la provincia, en varias categorías. El principal objetivo de la convocatoria fue promocionar e incentivar la práctica del hockey.

Con marcado éxito se concretó el pasado sábado en el predio Costa Surubí, el 1º Encuentro Provincial Hockey, en el que participaron más de 250 jugadoras de clubes de la región y Goya.
La Dirección Municipal de Deportes dependiente de la Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Goya organizó la jornada deportiva, en la que dijeron presentes delegaciones de Mercedes; Curuzú Cuatiá; Saladas; Gobernador Martínez y por nuestra ciudad equipos de la Escuela Municipal de Hockey y del Instituto Hispanoamericano.
La competencia arrancó el sábado por la mañana en campos de juego demarcados en el gran predio de Costa Surubí y se prolongaron hasta el atardecer.
Los partidos se realizaron con la modalidad “todos contra todos” y en las Categorías Libres; Hasta 12 años, y Hasta 10 años, generándose por sobre la rivalidad, una verdadera camaradería y amistad entre todas las deportistas

RESULTADOS POR CATEGORIA

Al finalizar la jornada se registraron los siguientes resultados:
En categorías hasta 10 años, se ubicó en primer lugar, el equipo de Gobernador Martínez, y en segundo lugar el representativo de Mercedes.
En categoría hasta 12 años, primero finalizó Saladas, seguido por la escuadra de Mercedes.
En categoría Libres, prevaleció Curuzú Cuatiá, y en segundo y tercer puesto se ubicaron Mercedes y Goya, respectivamente. Pasadas las 19, concluyó el Encuentro, con la entrega de premios.

DIRECTOR DE DEPORTES
Antes de la entrega de los premios, el Director de Deportes, Gerardo Bassi, se dirigió a las deportistas y a sus padres para agradecerles la presencia de las distintas delegaciones, a la vez que propuso la creación de una Liga Provincial de Hockey.
“Nosotros creemos en Goya, que es necesario, imprescindible, que ustedes gusten del deporte para que el deporte genere pasión, y a través de esa pasión por el deporte, este los acompañe toda la vida. Es importante en estos tiempos que ustedes estén contenidos en un espacio deportivo”, remarcó el profesor Bassi.
Y recalcó que “hay que arrimar una pelota del deporte que sea, para que dentro del espacio deportivo puedan desarrollarse y tener mejor calidad de vida”.
El profesor Bassi auguró poder hacer otros Encuentros Provinciales, “que nos podamos juntar, unir y hacer una Liga Provincial de Hockey para que las chicas tengan cada 20 o 30 días en cada una de sus localidades e incluso en Goya, una nueva fecha de este encuentro y que más allá del resultado nos vayamos de acá con una nueva amiga, una compañera”.