viernes, 31 de julio de 2009

Se alojó en Albergue Deportivo de Goya DEPORTISTA REALIZA MARATÓNICA TRAVESIA A PIE DESDE MISIONES A SAN LUIS


El Director de Deportes, Gerardo Bassi recibió esta semana a Francisco Gabriel Paez, un personal training quien está embarcado en una travesía, a pie, desde Misiones hasta la provincia de San Luis.

En su paso por Goya, el atleta se alojó en el Albergue Municipal y mantuvo una amena reunión con el Director de Deportes y los profesores de Educación Física de esa área a quienes explicó los motivos de su arduo viaje de 1500 kilómetros a través de varias provincias argentinas.
Paez había partido el pasado 9 de julio, desde la ruta 12, en Posadas (Misiones), con destino a la ciudad capital de San Luis a donde tiene previsto llegar en agosto. Esta semana se encontraba haciendo una parada en Goya, para recuperar fuerzas y continuar su viaje con destino a la capital puntana.
El atleta realiza su gran caminata con el lema “Gran desafío por un trabajo digno y la buena salud” y con el propósito, además, de hacer una demostración concreta de que una buena nutrición, a base de una dieta balanceada reforzada con suplementos alimenticios le posibilita a cualquier persona hacer esta clase de extenuantes emprendimientos.
El atleta cuyano quiere demostrar también que, en una época signada por las inquietudes generadas por la gripe A, una buena alimentación ayuda a enfrentarlas al lograr que el organismo tenga las “defensas altas”.
La otra bandera que enarbola es la del trabajo digno, y en ese sentido Paez pretende concientizar desde su propia experiencia sobre esta cuestión.