viernes, 31 de julio de 2009

PRODUCCION ANALIZO Y COORDINO ACTIVIDADES PARA EL SEGUNDO SEMESTRE

En el Salón de Reuniones de la Secretaría de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Goya, y presidida su titular contador Daniel Jacinto Avalos, tuvo lugar este jueves una reunión de Coordinación y Planificación de las distintas áreas que componen la misma.

El encuentro de trabajo contó con la presencia de los Directores de Empleo, Capacitación y Tecnología, Marta Alicia Reyes; de Turismo, Cesar Perrotta; de Industria Comercio y Servicios; Gonzalo Martin, y de Producción Primaria, Diego Ojeda.
También participaron el Administrador del Matadero Municipal, José Luis Ríos; el Coordinador de Políticas Ambientales, Roberto Candia, y la Coordinadora de la Oficina de Microemprendimientos, Cinthia Fernández.
Así, la Directora de Empleo, escribana Marta Alicia Reyes Letellier informó sobre las tareas finales para la habilitación y traslado a las nuevas oficinas de la Dirección ubicadas en avenida Neustadt y Brasil.
También dio cuenta del Programa Micro Regional de Capacitación que se realizará conjuntamente con la AGENPRO y que se encuentra demorado en su financiamiento, por lo que se reiterará el pedido ante las autoridades del Ministerio de Trabajo de la Nación.
Lo mismo se hará para poder continuar con los programas de capacitación con la UOCRA y el Programa de Alfabetización.
La escribana Reyes informó además sobre la marcha del Programa Joven con Mas y Mejor Trabajo, al tiempo que comento sobre el diseño de un programa especial para capacitar al personal de Matadero Municipal.

TURISMO
A su turno, el Director de Turismo, Técnico César Perrotta, puso al tanto de sus pares el cronograma de actividades en la que el área a su cargo tendrá vinculación directa o indirecta. Entre ellas, se contabilizan:
• Promoción de la pesca deportiva en Córdoba, Rosario, Santa Fe y Paraná.
• Competencia de motonáutica el 9 de agosto.
• Presentación del Stand conjuntamente con el Director de Industria, Comercio y Servicios en la muestra Caminos y Sabores en la Sociedad Rural de Palermo del 13 al 17 de agosto.
• Actividades para el fin de semana largo (15, 16 y 17 de agosto)
• Inauguración del Hotel perteneciente a la Empresa del Casino.
• Fiesta Provincial del Agricultor
• Campeonato Argentino de Motocross el 19 y 20 de septiembre.
• Concurso de Pesca Variada, VI Pintemos Goya, Encuentros de Escritores y de Artesanos del MERCOSUR
• Fiesta Patronal de Goya
• IIº Encuentro Nacional de Cigarros y Puros con la Fiesta del Tabaco.

INDUSTRIA Y COMERCIO
Por su parte, el Director Industria, Comercio y Servicios, contador Gonzalo Martín, se explayó sobre el programa de trabajo de su área para el segundo semestre del año. Entre las actividades previstas se encuentran las siguientes:
• Campo Goyano.
• Exposición Caminos y Sabores
• Zona Primaria Aduanera.
• Actividades de Integración con la Micro Región del Norte Santafesino.
• Participación en la AGENPRO
• Actualización de las bases de datos de comercios y empresas y de los necesarios para el campo goyano.

MATADERO MUNICIPAL
En tanto, el Administrador del Matadero Municipal, doctor José Luís Ríos informó sobre las actividades del Matadero en lo que hace a Faena de animales vacunos y porcinos así como la necesidad de continuar con el plan de inversiones iniciado el año pasado en lo referido a la Caldera y Mondonguería.
El contador Avalos aprovechó la ocasión para comentar sobre la visita realizada días atrás por funcionarios del INTI y la posibilidad de la inversión en un Frigorífico con fondos provenientes de la ANSES.

PRODUCCION PRIMARIA
Durante la reunión de trabajo, el Director de Producción Primaria, contador Diego Ojeda, dio cuenta de la marcha de los Programas Municipales, describiendo las actividades del Plan Ganadero en lo referido a capacitación en manejo de rodeos y las tareas sanitarias realizadas.
Asimismo destacó los éxitos del Plan Apícola que contribuyó a que se pudieran comercializar hacia el exterior 18.000 kilos de miel y de las excelente perspectivas para el año venidero.
El contador Ojeda destacó igualmente el trabajo en capacitación realizado, el fortalecimiento de la Cooperativa Apícola y el permanente trabajo interinstitucional con el IPT, la AGENPRO y la Fundación Santa Teresa, entre otras.

MEDIO AMBIENTE
También el Coordinador de Políticas Ambientales, Santiago Roberto Candia, expuso sobre la marcha de la recolección e incineración de los residuos patológicos, la instalación del horno pirolítico, y los trabajos en el predio destinado a la planta de tratamiento de residuos.
Alertó asimismo sobre el incremento de microbasurales urbanos y sobre la circunvalación.
El Secretario de la Producción, propuso también incorporar en la Agenda de actividades el tema del reemplazo de las bolsas de polietileno utilizados por el comercio a fin de reducir su impacto negativo sobre el medio ambiente.

MICROEMPRENDIMIENTOS
Para concluir el encuentro, la encargada de la Oficina de Microemprendimientos, contadora Cinthia Fernández mencionó los proyectos que se presentan por el Plan Manos a la Obra – Herramientas por Trabajo – y la planificación de capacitaciones destinadas a emprendedores.-