viernes, 12 de junio de 2009

INAUGURAN NUEVO ALUMBRADO PÚBLICO DEL BARRIO LA ROTONDA


Esta noche, a las 20, autoridades municipales y vecinos dejarán oficialmente inaugurado el nuevo alumbrado público del barrio La Rotonda una obra anhelada desde hace muchos años por los vecinos. El acto inaugural se realizará en la intersección de avenida Caá Guazú y Baibiene.

La obra del nuevo alumbrado público en el barrio La Rotonda, fue realizada por personal del área Luminotecnia municipal, que dirige Miguel Molina.
En total se instalaron mas de centenar de artefactos lumínicos compuesto por un brazo de 2 metros y medio; artefactos tipo perita; con lámparas de sodio de 150 y 250 watts de potencia, y sus respectivos balastos, totalizando una inversión de alrededor de más de 40 mil pesos,
El nuevo sistema lumínico abarca todas las calles del barrio. Vale decir; comprende el perímetro de avenida Caá Guazú del lado oeste; por el lado norte, calle Baibiene; lado este: Belgrano, y lado sur, avenida Sarmiento.
Asimismo hay nuevo alumbrado público entre las arterias que corren de sur a norte: avenida Sarmiento; Uruguay; Ferre, Cabral, y Baibiene. Y las que comprenden de este a oeste, Tucumán; Evaristo López, José María Soto, 12 de octubre y Caa Guazu.
La Municipalidad dio así una respuesta a un pedido que los vecinos habían formulado al intendente Francisco Ignacio Osella.
La obra actualiza un sistema lumínico que databa de hace 30 años atrás, por lo que se realizaron mejoras reforzando las luminarias ya existentes y procediendo al recambio, en acuerdo con la ley por la cual se busca la prohibición total a partir del 1º de enero de 2010, del uso de lámparas incandescentes en todo el territorio de la República Argentina.