viernes, 12 de junio de 2009

Programa “Jóvenes Padre Mugica” JOVENES PARTICIPAN EN GOYA DE JORNADA SOLIDARIA “CERO BASURA”


Este sábado, desde las 9,00 en el barrio Monseñor Devoto, grupos de jóvenes, con el apoyo de reparticiones municipales, realizan una limpieza total del barrio. Tambien plantaran árboles, colocaran basureros y firmaran un acta acuerdo con los vecinos.

La actividad, enmarcada dentro del Programa “Jóvenes Padre Mugica”, intenta promover el intercambio y la integración entre jóvenes buscando de manera conjunta diseñar soluciones a problemas cotidianos en las comunidades mejorando espacios a través de pequeñas obras de infraestructura en espacios comunitarios, o como en este caso la limpieza de espacios públicos.
Con el apoyo de varias áreas de la Municipalidad, se lleva a cabo este sábado, 13 de junio de 2009, en el barrio “Monseñor Alberto Devoto”, a partir de las 9, la Jornada Solidaria “Cero basura”, en el marco del Programa “Jóvenes Padre Mugica” que promueve la Dirección Nacional de Juventud.
Colaboran en la Jornada, la Secretaría de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable; la Secretara de Obras y Servicios Públicos, la Dirección de Turismo, y la Coordinación de Políticas Ambientales.

PROGRAMA
La jornada prevé el desarrollo del siguiente programa:
• 9 horas: Presentación del Proyecto Cero Basura. Programa Jóvenes Padre Mugica (power point, instituciones intervinientes)
• 10 horas: Refrigerio (desayuno)
• 10,30 horas: Inicio de actividades; distribución de tareas:
1. Reconocimiento del lugar para todos los actores participantes
2. Clasificación y separación de residuos
3. Almacenamiento de residuos en contenedor
4. traslado de residuos a recicladora

• 13 horas: Almuerzo
• 13,30 horas: Reinicio de actividades:
1. Acondicionamiento del predio
2. Arborización
3. Colocación de basureros
• 16 horas: Firma Acta Acuerdo de los vecinos
• 17horas: Conclusión de la Jornada. Transmisión del Mensaje. Concientización del cuidado del espacio y su recuperación.

Jóvenes Padre Mugica” es un programa que en el plazo de tres años, busca cumplir objetivos que apuntan a generar y fortalecer la participación de todos los y las jóvenes del país, también, revitalizar los valores que el padre Carlos Mugica supo predicar y llevar adelante.