viernes, 12 de junio de 2009

Programa “Herramientas por Trabajo” INTENDENTE OSELLA ENCABEZÓ NUEVA ENTREGA DE EQUIPOS E INSUMOS



La Municipalidad de Goya lleva entregados más de 100 mil pesos en herramientas e insumos a nuevos micro emprendimientos en el marco del programa “Herramientas por Trabajo” que implementan en conjunto con el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación.

El Intendente Francisco Ignacio Osella, junto al secretario de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, Daniel Jacinto Avalos inauguró este jueves, en la zona rural de Goya, el micro emprendimiento “Comidas al paso Antonio Gil”.
El local de servicios gastronómicos habilitado este mediodía se encuentra sobre Ruta Nacional Nº 12, en jurisdicción de la 1ra Sección Goya, y es encabezado por Marcelino Gutiérrez y Roberto Salvador Ocampo. Se trata de un proyecto que se concretó exitosamente a través del programa “Herramientas por Trabajo”, que implementan en conjunto la Municipalidad de Goya y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación.
En un sencillo acto, el intendente Osella, el contador Avalos, y los emprendedores firmaron las documentaciones respectivas, formalizando la entrega de equipamiento e insumos, por un monto de 13 mil pesos concedidos por el programa “Herramientas por Trabajo” para su proyecto de comidas al paso.
Los beneficiados agradecieron por las gestiones realizadas y destacaron la importancia de poder contar con los equipos e insumos para llevar a cabo un emprendimiento que les permita crecer laboralmente en forma digna.
En tanto que el Intendente Osella y el Secretario de la Producción felicitaron y agradecieron a los emprendedores y los instaron a seguir trabajando, ahora como dueños de su propio negocio.
Vale señalar que en la coordinación y seguimiento del microemprendimiento participó el equipo integrado por la coordinadora de Proyectos de Micro emprendimientos, contadora Cinthia Fernández junto a Mirta Fernández, Ezequiel Braidot y Belén Velazco.
Herramientas por Trabajo es un programa destinado a promover la inserción laboral de las personas desocupadas mediante el desarrollo de un proyecto productivo de carácter asociativo.
Hasta la fecha se llevan entregados en Goya subsidios por Herramientas por Trabajo, un total de 105.924 pesos, y restan entregar otros 21.980 pesos correspondientes a otros dos proyectos aprobados.
Cabe destacar que el monto total de los proyectos aprobados asciende a 137.904 pesos. Y el monto de proyectos esperando aprobación es de 190.000 pesos. Corresponden estos a rubros de gastronomía; peluquería; costura y librería.

CARACTERÍSTICAS
Para la refacción de la infraestructura del local donde funciona el micro emprendimiento, se adquirieron 1 rollo membrana aislante de 20 metros por 2 metros; 6 metros de azulejo; 20 metros cuadrados de machimbre; 8 tirantes 2´´5´´X3,50 metros y 20 metros clavadora 2´´2´X 3,50 metros.
En cuanto a equipamientos, se entregaron un exhibidor vertical de 470 litros; horno 12 moldes combinado; acero inoxidable; freidora 18 litros; pastafacil múltiple cromada; tostador carlitero acero inoxidable; freezer 340 litros full – dual con cerradura; 6 pizzeras de aluminio; 5 bandejas para horno pizzero; 1 olla de 13 litros; 2 cuchillos de cocina 1 fuente acero inoxidable y 2 sartén de chapa Nº 28; gas 10 kilos con envase; cilindro de 45 kilos con envase;
Asimismo, los insumos consistieron en mercaderías varias, en cantidades adecuadas para el inicio de las actividades del emprendimiento como carne; harina; aceite; mayonesa, frascos de mostaza; pure de tomate; cebolla; queso cremoso; pan rallado, grasa, etc.