jueves, 11 de junio de 2009

Programa “Desnaturalizando la violencia” DIRECCIÓN DE LA MUJER DICTA TALLERES BARRIALES Y EN ESCUELAS DE GOYA


En el marco del programa "Desnaturalizando la violencia”, en los últimos días, la Dirección de la Mujer de la Municipalidad de Goya, a través de las coordinadoras Soledad Peretto y Verónica Genes ha dictado talleres preventivos en escuelas y entidades públicas de Goya.

Uno de los talleres tuvo lugar el día martes 9 de junio a las 20, en la Escuela Profesional “Valentín Virasoro” – turno noche-, y del cual participaron estudiantes de los distintos cursos, y el plantel docente.
Se trató de un encuentro fructífero que se caracterizó por su dinamismo, ya que todos los presentes pudieron hacer preguntas y consultas.
También, el miércoles 10 de junio a las 9,30 hs en el Centro de Día " Días Felices", las referentes de la Dirección Municipal de la Mujer dictaron una charla para niños y niñas de entre 10 a 16 años.
Fue un taller muy didáctico que incluyó proyección de videos y la realización de juegos, y durante el cual se explicó a los chicos los derechos de los que gozan.

BARRIO BELGRANO
Las operadoras en Violencia Familiar, Verónica Genes y Soledad Peretto, también se hicieron presentes en la Escuela Nº 118 del barrio Belgrano con un taller para 5º y 6º grado con el tema “Los derechos de los niños”.
Este tipo de taller se viene realizando en la institución los días jueves, y se dictan gracias al apoyo y preocupación de esa comunidad educativa que había planteado la necesidad de esclarecer sobre el tema.
Próximamente se llevará a cabo una charla para los padres y tutores del alumnado.
Las coordinadoras de la Dirección de la Mujer agradecen la buena atención predisposición y compromiso demostrado por las instituciones donde se presentaron, e invita a toda la sociedad a hacer realidad el lema “Desnaturalicemos la violencia, naturalicemos el amor”.
El eje fundamental de la Dirección Municipal de la Mujer, consiste en la “desnaturalización de la Violencia Familiar”, lo cual se realiza por medio de la asistencia interdisciplinaria de un equipo de profesionales especialistas en la temática y en la prevención por medio de la difusión de la información, campañas, talleres, charlas.-