jueves, 11 de junio de 2009

EL CUARTETO CHAMAMECERO BRILLO EN LA FIESTA NACIONAL DEL ALGODÓN



La agrupación musical que depende de la Dirección Municipal de Cultura representó a Goya en la Fiesta Provincial y Nacional del Algodón realizada en Avellaneda (Santa Fe). Medios de prensa santafesinos resaltan que el Cuarteto Chamamecero fue ovacionado por el público

Como culminación de una gran variedad de actividades sociales, deportivas, culturales y técnicas, el domingo último se realizó en la ciudad de Avellaneda (Santa Fe) el acto central de la 40ª Fiesta Provincial y 23ª Nacional del Algodón.
El evento, organizado por una comisión integrada por representantes de la Municipalidad, el Concejo Municipal y de instituciones y empresas de Avellaneda, se realizó en el Anfiteatro del Centenario de la plaza 9 de Julio, con la participación de mucha gente y la brillante actuación del Cuarteto Chamamecero de Goya.
Precisamente, el festival artístico- musical de la fiesta grande del algodón, comenzó con la actuación especial del Cuarteto Chamamecero, “un grupo de excelentes músicos llegado desde la ciudad de Goya para brindar un espectáculo realmente atractivo y con música del litoral que nos identifica y que gusta a todos”, resalta en su crónica de la fiesta “El Mensajero del Norte”, periódico que se distribuye en Avellaneda, Reconquista y otras localidades del norte santafesino.
El medio de prensa que dirige el profesor Victor Braidot destaca también “el aplauso a nivel de ovación que surgió espontáneamente de parte del público. Ellos –en alusión al Cuarteto integrado por Orlando Ortiz, Roque García, Carlos Chetti y Rogelio Moratto- llegaron dentro de esta idea de comenzar a fortalecer los lazos de confraternidad entre el Sur de Corrientes y el Norte de Santa Fe con vistas a la futura unión física a través del puente sobre el Río Paraná”.
Ciertamente, el viaje de la agrupación musical goyana a tierra santafesina estuvo enmarcada en el proceso de integración cultural, turística, deportiva y comercial que llevan adelante las comunidades de la macro región. Y se debió también a un pedido específico hecho por el Intendente de Avellaneda, Orfilio Marcón, al jefe comunal goyano, Ignacio Osella, durante el ultimo encuentro de los mandatarios correntinos y santafesinos de esta región, en la zona de islas del Paraná, el pasado mes de Mayo.
Además de los aplausos que le tributó el pueblo de Avellaneda, el presidente de la Comisión Organizadora de la Fiesta Provincial y Nacional del Algodón, el licenciado Osvaldo Braidot, en merito a la brillante actuación, hizo entrega de un presente al Cuarteto Chamamecero, que fue recibido por el profesor Orlando Ortiz.-