jueves, 11 de junio de 2009

EL PRODEGO PRESENTÓ EN CORRIENTES PROGRAMA DE PREVENCIÓN CONTRA INUNDACIONES


La exposición se realizó en el marco del proyecto de extensión social que desarrolla el PRODEGO y en respuesta a una invitación del Consejo Profesional de Ingeniería, Arquitectura y Agrimensura de la Provincia que conmemora la semana de la ingeniería.

El PRODEGO presentó el miércoles a la noche, en la sede del Consejo Profesional de Ingeniería, Arquitectura y Agrimensura de la Provincia de Corrientes (CPIAy A), ubicado en la ciudad de Corrientes, el “Programa de Generación de Conciencia y Participación en la Prevención de las Inundaciones”, en el marco del Proyecto de Extensión Social que desarrolla el organismo municipal.
La presentación estuvo a cargo del Administrador General del PRODEGO, ingeniero Gustavo Gabiassi, quien estuvo acompañado por los arquitectos Carlos Báez y Miguel Gracco, y el Ingeniero en Recursos Hídricos Gustavo Micelli.
En la oportunidad, el presidente del Consejo Profesional anfitrión, ingeniero electromecánico Manuel Humberto Cáceres tuvo a su cargo la bienvenida e introdujo al público en el tema, conformado mayoritariamente por ingenieros, arquitectos y agrimensores de la ciudad de Corrientes.
Luego, el ingeniero Gabiassi expuso sobre las características del Programa que desarrolla el municipio en materia de prevención contra las inundaciones, y se mostraron una serie de videos referentes a la historia de las inundaciones en la ciudad de Goya, también todo lo concerniente al funcionamiento del sistema integral de defensas y distintos componentes.
Posteriormente el administrador del PRODEGO contestó preguntas alusivas a los temas tratados. Finalmente las autoridades del Consejo Profesional ofrecieron un brindis a todos participantes.
Cabe señalar que entre los asistentes se contó el integrante del directorio del CPIA y A, ingeniero Ricardo Alfredo Paladini y el Presidente del Centro de Ingenieros; ingeniero en construcciones Eduardo Alberto Meyer.

PRESENTACION EN GOYA
Hoy, jueves, a las 20,30, en el CIC Norte, el PRODEGO realizará la presentación del “Programa de Generación de Conciencia y Participación en la Prevención de las Inundaciones”.
Este evento está organizado en forma conjunta por el PRODEGO, la Municipalidad de Goya, la Coordinación de Consejos Vecinales y el Consejo Plenario Vecinal.
La misma está destinada a todos los consejos vecinales de la ciudad y vecinos en general. Próximamente se realizará una presentación similar en el CIC Sur.