jueves, 11 de junio de 2009

Programa de Inserción Laboral MUNICIPIO INAUGURÓ NUEVO MICRO EMPRENDIMIENTO


Se trata de un proyecto de Comidas al paso que fue iniciado por una ex beneficiaria del programa Jefas de Hogar desocupadas por medio del Programa de Inserción Laboral (PIL). La Municipalidad de Goya aportó insumos adicionales para el fortalecimiento del proyecto de autoempleo. Durante el 2.009 ya se pusieron en marcha 14 nuevos micro emprendimientos con una inversión de cerca de 70 mil pesos.

El Intendente Francisco Ignacio Osella, junto al Secretario de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, Daniel Jacinto Avalos inauguró recientemente en el barrio Esperanza un nuevo proyecto PIL –Programa de Inserción Laboral- para Desocupados. Se trata del proyecto 14º que se puso en marcha durante este año 2.009.
El jefe comunal se hizo presente en el domicilio de barrio Esperanza Manzana 584 Casa Nº 24, donde funciona el emprendimiento “Comidas de Itatí”, cuya titular es Lucia Itatí Alegre.
El intendente estuvo acompañado del Secretario de la Producción; el coordinador de los Proyectos PIL, Pablo Figueroa, la coordinadora de Proyectos de Micro emprendimientos, Cinthia Fernández, y la integrante del Equipo Técnico de la Dirección de Empleo, Lourdes Ojeda.
En el lugar, y tras darse lectura al acta de entrega de bienes y verificación de compras, el licenciado Osella y la titular del emprendimiento procedieron a firmar la misma.

EL EMPRENDIMIENTO
El proyecto productivo inaugurado había sido aprobado por Resolución S.E. Nº 271/2008 del Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social. Fue iniciado por la señora Alegre, una ex beneficiaria del programa Jefas de Hogar desocupadas, por medio del Programa de Inserción Laboral (PIL) y recibió del Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social la suma de $ 4.575 para la adquisición de equipamientos del proyecto “Comidas de Itatí” consistente en equipamiento y herramientas como ser 1 freezer de 330 litros; 1 anafe industrial de 1 hornalla; 1 horno pizzero; además de materiales para la construcción del local.
El Municipio hizo entrega a la señora Alegre como aporte para el fortalecimiento al proyecto de PIL autoempleo, de los siguientes bienes:
1 tubo de gas de 10 kg con carga; 1 manguera para garrafa con válvula “Don Pepe Construcciones”; un total de 225 bandejas de cartón de distinto tipo; 50 cajas de cartón para pizzas; 250 g de separadores para hamburguesas; 50 bolsas camisetas; 4 bandejas de aluminio para pizzas; 1 cacerola de aluminio de 3 litros; 1 cacerola de aluminio de 6 litros; 1 rollo de papel de 40 centímetros; 50 trípodes para pizzas.
Tanto la señora Alegre como su esposo, expresaron su agradecimiento al Intendente Osella y al Municipio por las gestiones realizadas para el otorgamiento del proyecto PIL y el apoyo brindado posteriormente.
Durante este año, se inauguraron en Goya múltiples proyectos emprendimientos entre los cuales se destacaron: una carpintería; una granja de producción de cerdos; una peluquería; un taller de artesanías, uno de construcción de juguetes en madera, varios emprendimientos de ventas de comidas; kioscos, etc.