martes, 16 de diciembre de 2008

Puente Goya-Reconquista INTENDENTE OSELLA PARTICIPO DE LA ENTREGA DEL PROYECTO EJECUTIVO


El acto tuvo lugar este martes 16, por la tarde, en la ciudad de Buenos Aires. Las consultoras que realizaron el Proyecto Ejecutivo del futuro puente que unirá las provincias de Corrientes y Santa Fe hicieron entrega de toda la documentación técnica a las autoridades de la Unidad Ejecutora Nacional responsable del emprendimiento

“Hoy es un dia importante, un dia fundamental para los que vivimos en esta parte de la Republica Argentina, porque este martes se ha entregado el Proyecto Ejecutivo de la obra del futuro puente, hecho por las consultoras, a la Unidad Ejecutiva Nacional”, expresó el Intendente de Goya, Francisco Ignacio Osella, tras participar del acto en la ciudad de Buenos Aires.
El jefe comunal goyano fue uno de los testigos presénciales de la entrega de toda la documentación técnica por parte de las consultoras que elaboraron los estudios finales del puente que unirá a las provincias de Corrientes y Santa Fe.
Los estudios del Proyecto Ejecutivo de la gran obra de infraestructura fueron
recibidos por el Gerente de Proyectos de Vialidad Nacional, ingeniero Ricardo Garione y la ingeniera Carina Adorneto, Secretaria de la Unidad Ejecutiva.
De la ceremonia también participaron el Subsecretario de Grandes Emprendimientos de la Provincia de Corrientes, Sergio Canggiani, el Intendente de Reconquista, Jacinto Speranza y el presidente del Concejo Deliberante de esa ciudad, Hector Gregoret, entre otros.

“OBRA FUNDAMENTAL”
En la oportunidad, integrantes de las consultoras expusieron las características del trabajo realizado y comentaron sus detalles mas importantes.
“Es una mega obra que cuyo costa ronda entre los 700 a 900 millones de pesos”, apuntó el Intendente Osella desde Capital Federal acotando que su concreción va a ser “fundamental para el país, y para la historia de nuestra región”.
El licenciado Osella comentó asimismo que el ingeniero Garione “nos dijo que este proyecto es parte del programa de inversiones que por mas de 110.000 millones de pesos anunció este lunes la presidenta de la Nación”.
“La Unidad Ejecutora –acotó- tendrá ahora que hacer la evaluación del proyecto. Calculan que en tres meses se va a concluir esta etapa y a partir de ahí se va a hacer la presentación oficial luego de lo cual solo restaría hacerse se proceso licitatorio para la ejecución de la obra, explicó el mandatario goyano.
Osella hizo notar además que “ya hay recursos presupuestados para el año 2.009 pero el gobierno nacional puede plantear la iniciación de la obra antes mediante una modificación de partidas”.
El Intendente de Goya reiteró que “todos estamos muy contentos por el paso que se dio” y resaltó que “en este tema trabajamos juntos Municipio, Provincia, y Nación vamos por el buen camino. Esto es para felicitar a todos aquellos que
desde hace muchos años lucharon denodadamente para la obra se pueda concretar”, fueron las palabras finales del Intendente Osella.-