martes, 16 de diciembre de 2008

GOYA SERÁ SEDE DEL 3º ENCUENTRO REGIONAL DE ARTESANOS Y FERIANTES



El evento se desarrollará el sábado 20 y domingo 21 en plaza Mitre. “Desde el campo a su mesa, naturalmente”, es el lema del encuentro al que han comprometido sus asistencia artesanos y feriantes de Bella Vista, Curuzú Cuatiá, Esquina, San Roque, Santa Lucia, Lavalle, Monte Caseros y Perugorria.

En una reunión concretada este martes, en el local de la Feria Franca, funcionarios de la Secretaria de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable trataron con artesanos y productores de Goya la marcha de los preparativos para el 3º Encuentro Regional de Ferias Francas y Artesanos que se realizará el próximo fin de semana en la plaza Mitre de esta ciudad.
En el encuentro de hoy, participaron en representación de la Secretaria de la Producción, los ingenieros Marcelo Cancián y Marianela Bonfiglio. Asimismo estuvieron la presidenta de la Feria Franca, Ana Maria Gimenez, y el Vicepresidente de la Asociación de Artesanos Independientes, Miguel Angel Pereira; la Coordinadora de Emprendedores de Caritas, Elva Escobar además de varios representantes de feriantes y artesanos.
Funcionarios, artesanos y productores trataron diversos aspectos relacionados con la marcha de la organización del Encuentro Regional que tendrá lugar en Goya con el lema “Desde el campo a su mesa, naturalmente”, y que tendrá como escenario las diagonales de la plaza Mitre, los días 20 y 21 de diciembre.
Para este evento han comprometido sus asistencias artesanos y feriantes de Bella Vista, Curuzú Cuatiá, Esquina, San Roque, Santa Lucia, Lavalle, Monte Caseros y Perugorría.
Se ha programado la exposición y venta de los productos en gacebos y carpas que se instalarán en el predio de la plaza principal de la ciudad. Durante las dos jornadas, el público tendrá la oportunidad de ver y adquirir diversas mercaderías elaboradas en formas tradicionales y naturales por los pobladores rurales, preservando la calidad original, sin aditivos industriales, lo que está resaltado en el lema del Encuentro.
Asimismo, durante los dos días, habrá animación musical, con la participación de conjuntos folklóricos y chamameceros destacados de la zona.
El Municipio de Goya, a través de la Secretaría de la Producción brinda su marcado apoyo a esta clase de encuentros contribuyendo a la consolidación de la actividad de artesanos y productores hortícolas de la zona que cuentan así con un mercado para sus productos, además de la oportunidad de intercambiar experiencias con otros colegas de la provincia.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES
El programa a desarrollarse en el 3º Encuentro Regional de Ferias Francas y Artesanos es el siguiente:
Sabado 20
7 a 8hs: Inscripción y armado de carpas.
10 hs: Inauguración del evento
11 hs: Venta al publico y festival
13 hs: Almuerzo
14 – 22 hs: Venta al publico y festival

Domingo 21
8 hs: Apertura y venta al público
Festival
13 hs: Almuerzo
14 – 22 hs: Venta al publico y Festival