martes, 16 de diciembre de 2008

CERCA DE DOS CENTENARES DE MUJERES EN MOVIDA GIMNASTICA

La actividad fue organizada por la Dirección de Deportes de Goya y se llevo a cabo el sábado en el complejo municipal “Costa del Sol”. Mujeres de distintas edades de Goya y Lavalle compartieron una tarde a pura gimnasia, deportes y recreación

Deportes, esquemas de gimnasia, juegos y danzas fueron algunas de las alternativas para las casi dos centenares de mujeres, de diferentes edades, que decidieron concurrir a la convocatoria hecha por la Dirección Municipal de Deportes a fin de disfrutar de una tarde especial.
Las actividades se desarrollaron en el complejo municipal Costa del Sol, desde poco después de las 19 horas, y tuvieron como objetivo principal lograr integrar a las personas adultas sin límite de edad, lo cual se cumplió exitosamente.
Con acceso libre y gratuito, las mujeres pudieron participar de partidos de fútbol, voley y otras actividades recreativas, las que contaron con el acompañamiento -en parte de ellas- del Intendente municipal, Francisco Ignacio Osella y el Coordinador de Adultos Mayores, Jorge Ruben García, quienes felicitaron al Director de Deportes, Gerardo Bassi, por la convocatoria.

ESQUEMAS DE GIMNASIA
Mas tarde, llegó el plato fuerte de la gimnasia, actividad esta que se desarrolló en la cancha de handball, situada en el extremo norte del verde predio deportivo.
Las mujeres que concurren habitualmente al Gimnasio de la profesora Liza Kammerichs abrieron el fuego con un esquema de Aerolatino, que hizo mover y aplaudir a todas las demás.
También se contó con la destacada participación de la Dirección de Deportes de la localidad de Lavalle con un grupo de gimnasia a cargo de la profesora Noelia Arrieta, que presentó “El Baile de la Pompa”.
Se presentaron luego grupos de gimnasia que asisten a los Centros Integradores Comunitarios (CIC) de la zona norte y sur de Goya.
Por la zona sur presentaron un esquema de Ritmo Tropical, a cargo de la profesora Romina González Rolón.
En tanto que, las de la Zona Norte representaron Gimnasia Aeróbica dirigidas por la profesora Cecilia Aguirre; como así también se pudo apreciar el Ritmo Arabe a cargo de la profesora Cecilia Aguirre con mujeres de la Zona Sur.
Al final de la jornada, coordinada por la profesora Julia Fernandez Urdapilleta, se procedió a la entrega de certificados a los profesores por la labor desarrollada.
Este acto estuvo a cargo del Director de Deportes, profesor Gerardo Bassi, quien destacó las actividades de gimnasia que desarrollan las profesoras de educación física del municipio en los CIC, en las plazas San Martin y Placido Martinez y en el barrio San Ramón, entre otros lugares.