martes, 16 de diciembre de 2008

Dirección de Tránsito INTENSIFICA CONTROLES EN LA VIA PÚBLICA POR PROXIMIDAD DE FIESTAS


La Dirección Municipal de Tránsito continúa esta semana con rigurosos controles vehiculares en diferentes sectores de la ciudad de Goya. Los mismos tienen como objetivo verificar el cumplimiento de las condiciones mínimas para circular por la vía pública, prevenir y concientizar sobre la necesidad del respeto a las normas de tránsito.

Los operativos se retomaron con fuerza desde este lunes en todos los horarios, en distintos lugares de la ciudad, con la modalidad de dos controles simultáneos en sitios alejados entre sí, para optimizar la tarea.
Se ha intensificando en esta época del año por la mayor actividad en la vía pública, motivada por la proximidad de las celebraciones de Navidad y Año Nuevo.
La verificación se realiza sobre cualquier tipo de vehiculo, y en especial motos y automóviles.
En el caso de las motos, los inspectores de tránsito pueden secuestrarlas si detectan faltantes de documentación o si la persona que conduce el vehículo al momento del control no puede acreditar ser el propietario o contar con la autorización para hacerlo. Esta última tiene que estar legalizada ante un escribano público o por medio de la tarjeta azul que se tramita ante el Registro Automotor Delegación Goya.
Se exige no solamente el recibo de pago de la patente sino la matrícula propiamente dicha. Cabe destacar que gracias a estos operativos, en los últimos tres meses, la Dirección de Tránsito que conduce el doctor Fernando Vallejos logró recuperar 3 motocicletas hurtadas o robadas.
Los vehículos fueron reconocidos posteriormente por sus legítimos propietarios, acreditando la documentación pertinente ante el Tribunal de Faltas.

CONTROL DE ALCOHOLEMIA
Asimismo, en los horarios nocturnos, durante los fines de semana, los inspectores de tránsito han intensificado controles de alcoholemia. Esas verificaciones se hacen en los accesos de la ciudad, incluyendo el control policial caminero y como resultado de los mismos, se han detectado numerosas infracciones.

DOCUMENTACION REQUERIDA
Desde la Dirección de Tránsito se hace un permanente llamado a la reflexión a los usuarios de motocicletas - que protagonizan el 90 por ciento de los accidentes -, y de automóviles para que se movilicen con la documentación requerida: registro al día; tarjeta verde; recibo de pago de patente; comprobante de seguro pagado; etc.
El cumplimiento de estos requisitos evitará a los ciudadanos diversos inconvenientes como el labrado de infracciones, posibles demoras, y trámites ante el Tribunal de Faltas.-