martes, 16 de diciembre de 2008

EL BARRIO SANTA LUCIA CELEBRO CON UN FESTIVAL EL DIA DE SU PATRONA

Los festejos tuvieron lugar el sábado 13 y participaron numerosas familias del lugar. Hubo procesión por las calles del barrio, misa, y festival folclórico. El Municipio brindo su apoyo y colaboración

El Barrio Santa Lucía de Goya, ubicado en el sector sureste de la ciudad, frente a la avenida Francisco Sá, homenajeó el sábado, 13 de diciembre, a su Santa Patrona con una procesión, misa y festival folclórico que convocó a gran numero de familias y vecinos del lugar.
Las actividades comenzaron a las 19,45 horas con una procesión que partió desde la Ermita de Santa Lucía, ubicada en la intersección de las calles Brasil y Dr. Erasmo Martínez. Desde allí, por la calle que corre paralela a la Avenida Francisco Sá continuaron hasta Perú y por esta hasta la Capilla San Antonio donde se celebró una Misa a cargo del padre Francisco.
Durante la ceremonia religiosa, se procedió a la bendición de ojos y bautismos.
A continuación la peregrinación continuó hacia la Plazoleta del Barrio donde se preparó un altar para la Virgen, acto que se coronó con un cerrado aplauso y vivas de agradecimiento por parte de los fieles devotos enmarcados en un espectáculo de luces de bengala.
Los festejos prosiguieron dando lugar al festival musical con la destacada actuación del Cuarteto Chamamecero auspiciado por la Dirección de Cultura.
Seguidamente actuó el Ballet El Trovador, cuyos participantes son miembros del ballet de David Fleitas, el cual fue seleccionado para el Pre Cosquín 2009 en la ciudad de Reconquista.
Mas tarde actuó el Dúo Coembotá Litoraleño integrado por Orlando y Fortunata y a su término se presentó el cantante chamamecero “Pájaro Correntino”.
Cerrando la velada musical se presentó Cristóbal Monje y a continuación se realizó la entrega de premios a los ganadores del Torneo Interbarrial que se organizó en el marco de los festejos, y en el que participaron los representantes del Barrio Santa Lucía a cargo de Aldo Monje y el equipo del Barrio Teresa de Calcuta, liderados por Oscar Segovia.
Los festejos culminaron en las primeras horas del domingo 14, con todos los vecinos acompañando en procesión a la Virgen de Santa Lucía a su Ermita en el acceso del barrio.

ENTREGA DE PREMIOS
Los premios fueron entregados al Barrio Teresa de Calcuta, ganador en Categoría 2000 y al Barrio Santa Lucía, ganador en categoría 96.
Cabe destacar que en lo que hace a la actividad deportiva, participaron medio centenar de chicos, quienes agasajados con una choripaneada colaboración del Municipio a través de un pedido hecho al Intendente municipal Ignacio Osella.

PELOTERO DE DEPORTES
En el predio de la Plazoleta, durante el festival, los niños del Barrio pudieron disfrutar del entretenimiento de un pelotero, como colaboración de la Dirección de Deportes.
Antes de despedir a todos los presentes, los organizadores del festival agradecieron su presencia, como así también a todos y cada una de las personas que apoyaron el trabajo realizado, entre ellos la Municipalidad que colaboró con el sonido, escenario, pan y chorizos.-