martes, 16 de diciembre de 2008

MUNICIPIO INAUGURÓ PAVIMENTACIÓN E ILUMINACIÓN DE AVENIDA EVA PERON





Se trata de la primera etapa de una obra reclamada desde hace muchos años por los pobladores de los barrios de la zona sur. Fue realizada con recursos municipales y comprende cuatro cuadras, desde Jose Jacinto Rolón hasta José Gomez.

Una noche de alegría vivieron el lunes, los vecinos de varios barrios de la parte sur de la ciudad, quienes participaron, junto a las autoridades, funcionarios y ediles municipales, del acto de inauguración de 4 cuadras, primera etapa de un ambicioso proyecto de pavimentación de la avenida Eva Perón, que conecta de este a oeste a miles de familias de barrios construidos por el INVICO.
La obra de más de 500 metros de extensión fue ejecutada por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y comprende la banda sur de la citada arteria.
El acto tuvo lugar en la intersección de Eva Perón y Corrientes y fue presidido por el Intendente Francisco Ignacio Osella, junto al viceintendente Rubén Darío Bassi y la presidenta del Concejo Deliberante, Mabel Barrile de Martínez.
De la ceremonia también tomaron parte los secretarios de Obras y Servicios Públicos, Luis Romagnoli; de Gobierno, Diego Goral; de Bienestar Social, Geraldine Calvi; de Producción, Daniel Avalos; el Administrador del PRODEGO, Gustavo Gabiassi; los concejales Carlos Rajoy; Ruben Darío Brayer; Hugo Arce, Norma Zorzoli y Jose Luis Dotti, el presidente del Consejo Plenario Vecinal, Jorge Ruben García; el jefe de la Comisaría 3ra, Marcelo Aquino; funcionarios municipales, presidentes de comisiones barriales y vecinos en general.

VECINALISTAS

En el inicio, el vecino Julio Montiel, en representación de los residentes del vasto sector de barrios beneficiado por la obra, reconoció que la misma permitirá que “los vecinos tengamos la posibilidad de acercarnos a la ciudad sin caminar en la tierra, algo que siempre anhelábamos nosotros”.
Montiel dijo también que “este primer tramo es importante porque algún día, nuestros hijos, sus amigos comentarán de esta historia”.
Luego, el presidente del Consejo Plenario Vecinal, Jorge Rubén García advirtió que ve “día a día, cómo se está concretando esto que veníamos solicitando hace mucho tiempo”, es decir la mejora de los accesos a los barrios.
García reconoció además la satisfacción de corroborar algo que “muchos no creían: que el aporte de los vecinos de los barrios del INVICO vuelven en obras. Y hoy estamos viendo lo que se está haciendo”, enfatizó el vecinalista.

CONCEJAL ARCE
Por su parte, el concejal Hugo Arce reconoció que sin la colaboración y el compromiso de los vecinos “seguramente la Municipalidad de Goya poco podría hacer”.
“Este anhelo, esta obra, que hoy se concreta es un compromiso de la comunidad toda: municipalidad, con el poder legislativo, el poder ejecutivo y todos los vecinos de Goya”, sostuvo el edil.
Y agregó: “Esto significa más compromiso, mas responsabilidad y reciprocidad de los actos de acá hacia el futuro. La Municipalidad trabajando fuertemente el año que viene y los vecinos reconociendo el esfuerzo que realiza el Municipio”, concluyó.

VICEINTENDENTE BASSI
En tanto que el Viceintendente Rubén Bassi señaló que “lo que hace posible esto (la inauguración de la obra) es el entendimiento, el consenso, y aquí ustedes los vecinos tienen a todos los partidos que estamos integrando el gobierno municipal”.
“Tenemos que seguir todos juntos, estar todos juntos porque Goya se merece que nosotros nos pongamos de acuerdo. Esta ciudad nos eligió para que trabajemos por los vecinos, la gente de nuestra ciudad”, recalcó el vicejefe comunal.
Ruben Bassi, también expresó también que ”quisiéramos terminar este año 2008, dejando todo lo que tenemos, sin guardarnos nada porque elegimos a Goya para vivir”.

INTENDENTE OSELLA
Seguidamente, el Intendente Ignacio Osella resaltó la importancia de estar cumpliendo con la palabra empeñada “porque así mejoramos la calidad política de la ciudad, vamos a tener que decir las cosas que después podamos cumplir y no fallarle a la gente”.
Adelantó que la pavimentación continuará próximamente hasta la avenida Presidente Juan Domingo Perón y recalcó que “estas son las cosas que le valen a la gente, no son más los discursos”.
“Sueño con tener el asfalto hasta el barrio Devoto, sueño también con que se cumpla la Ordenanza del Concejo Deliberante que es que la avenida Presidente Perón, a la altura de la ex vías, se transforme en una sola mano y tengamos asfalto por Alemania; José Gómez”. El jefe comunal estimó que “se puede hacer y se está trabajando en ese sentido”.
Agregó que “cuando ponemos el corazón y hasta el último aliento, sin dudas, las cosas salen, cuando trabajamos juntos. Por eso cuando cada uno paga sus impuestos, tienen que tener la seguridad de que viene al pavimento” a la vez que resaltó el crecimiento del pago de tasas e impuestos que se logró en la zona sur. “Hoy estamos arriba del 20 por ciento de pago cuando antes en esta zona pagan el 2 o 3 por ciento de los vecinos”, precisó.
“Esto es producto del esfuerzo, del ahorro de los goyanos, este asfalto que están viendo y la nueva iluminación, estos son los sueños que compartimos juntos para mejorar la calidad de vida de los vecinos del sur”, finalizó el jefe comunal.
Vecinos, autoridades y funcionarios, activaron luego la llave con la cual se habilitó el nuevo sistema de alumbrado público, tras lo cual procedieron a cortar las cintas dejando así formalmente inaugurado el pavimento de la avenida Eva Perón, desde J. J. Rolón a José Gomez.-