jueves, 9 de octubre de 2008

Puente Goya- Reconquista ALENTADORES RESULTADOS DE GESTIONES EN LA CAPITAL FEDERAL



El Intendente Francisco Ignacio Osella al hacer un balance de las gestiones realizadas en Buenos Aires dijo que estaba “satisfecho” y que era “optimista, pero también realista” en cuanto a la posibilidad de que en el 2.009 se realice el llamado a licitación internacional del viaducto que unirá a Corrientes con Santa Fe. “No nos vamos con las manos vacías: esperemos que las cuestiones que nos manifestaron los legisladores se cumplan”, puntualizó el jefe comunal goyano

El intendente municipal, Francisco Ignacio Osella al evaluar las reuniones que mantuvo durante el miércoles y jueves en Buenos Aires, destacó los resultados alentadores que depararon las gestiones ante legisladores nacionales por Corrientes y Santa Fe en relación al proyecto de interconexión física entre Goya y Reconquista.
Todavía en la ciudad autónoma de Buenos Aires el intendente Osella -que viajó a la capital nacional junto a una comitiva de Intendentes, funcionarios y fuerzas vivas – de Reconquista, Avellaneda y Lavalle, realizó un balance de las gestiones realizadas.
En el encuentro que mantuvimos con el presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado, Fabián Ríos, nos manifestó que va haber una ampliación en el presupuesto previsto para el año 2009, en la partida para el puente Goya – Reconquista y también que se están analizando seriamente la posibilidad de obtener financiamiento a través de la Corporación Andina de Fomento (CAF- una institución financiera multilateral que apoya el desarrollo sostenible de sus países accionistas y la integración regional). Así que realmente no nos vamos con las manos vacías: esperemos que las cuestiones que nos manifestaron se cumplan”, auguró el jefe comunal goyano.
Precisamente las comisiones del Congreso comenzarían a tratar en los próximos días el presupuesto nacional, para que se incorpore una partida de 5 millones de pesos –que se ampliaría a más de 50 millones según lo expresado en la reunión con el senador correntino- para que con la misma se pueda hacer el llamado a licitación.

CON LEGISLADORES
Osella comentó asimismo que de la reunión con Diputados de las provincias de Corrientes y Santa Fé “salieron algunas ideas muy interesantes”, y a quienes se les pidió que “hagan un seguimiento a través de la cuestión de lograr un presupuesto lo suficientemente importante para el año 2.009 para que se haga la licitación y se conforme una Unidad Ejecutora en todo caso y se obtenga financiamiento necesario para iniciar las obras el año próximo”.
Estimó el mandatario goyano que ya “tenemos el presupuesto, a fin de año, así que vamos a tener la posibilidad de que se licite y se inicie la obra, seguramente, si todo funciona bien el año 2009”.
En tal sentido, recalcó que hay “ser optimista pero también hay que ser realista, esto no se logra de un día para otro, pero si la logramos va a cambiar la historia de las dos orillas del Paraná”.
El jefe comunal había viajado a la Capital Federal junto a sus pares de Reconquista, Jacinto Speranza; de Lavalle, Hugo Perrotta y el presidente del Concejo Municipal de Avellaneda, Héctor Cucit, además del Ministro de Obras y Servicios Públicos de la provincia de Santa Fe, Hugo Storero.
Por Goya también participaron el concejal Hugo Arce, el presidente de la Agencia Regional de Desarrollo Productivo, (AGENPRO), Héctor Zoilo; el gerente de dicha entidad, Guillermo Quintana y el Director de Industria, Comercio y Servicios, Gonzalo Martín, así como también el empresario Eduardo Alal, miembro de la Cámara Empresarial de Goya y de la FECORR.
El intendente Osella dijo que es “realista” en estas cuestiones aunque consideró, “siempre los plazos se estiran un poco”. Sin embargo destacó que lo importante “es saber que hay un criterio, que hay una estrategia a seguir para obtener el financiamiento de parte del Gobierno Nacional, y la financiación de la obra en sí”.

CON AGUSTIN ROSSI
Con el objeto de plantearle las mismas inquietudes que las expuestas ante los Senadores y a los Diputados nacionales por Corrientes y Santa Fé, el Intendente Ignacio Osella mantuvo este jueves cerca del mediodía una reunión con el diputado Agustín Rossi, presidente deL Bloque de Diputados Nacional del Frente para la Victoria-PJ.
“El diputado Rossi nos confirmó lo anunciado por el senador Fabián Ríos, que ha a haber una ampliación importante de la partida presupuestaria para las obras del puente y que se va a seguir la estrategia para gestionar el financiamiento ante la Corporación Andina de Fomento (CAF)”, señaló él licenciado Osella a la prensa al término del encuentro.
El Intendente de Goya que participó de la reunión con Rossi, acompañado del concejal goyano Hugo Arce, el presidente del Concejo Municipal de Avellaneda, Hector Cucit y el Secretario de Gobierno, Dionisio Scarpín, reiteró su optimismo por la concreción de la mega obra y dijo “tengo la esperanza de que se va a cumplir con la palabra empeñada por estos legisladores”.

MAS GESTIONES
Por otra parte, el Intendente Osella ya mantuvo una reunión muy importante con funcionarios del Banco de la Nación Argentina para explorar la posibilidad de “conseguir recursos necesarios para avanzar con más pavimentación de los accesos a los barrios y mejorar la calidad de vida de los vecinos”.
Además, a las 18, el jefe comunal se reunirá en el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento, (ENOHSA) con el titular del mismo Edgardo Bortolozzi.
Al respecto explicó que se quiere plantear la urgencia, y la necesidad de que la obra de la colectora de la calle Jujuy se haga, ya que está presupuestada. “Estamos preocupados de que finalmente la obra no se haga, y terminemos sin ocupar esos recursos. Porque el gobierno provincial, hasta ahora no ha demostrado al parecer voluntad política de avanzar”, puntualizó el Intendente Osella.-