jueves, 9 de octubre de 2008

En el barrio Itatí: DEPORTES INAUGURO ESCUELA MUNICIPAL DE AJEDREZ EN LA ESCUELA Nº 197

La Dirección de Deportes de Goya, inauguró en las instalaciones de la Escuela Primaria Nº 197 “Manuel A. Pando”, ubicada en la zona sur de la ciudad, una nueva Escuela Municipal de Ajedrez. La comuna destino al efecto 15 juegos de ajedrez

El inicio de clases de ajedrez en el establecimiento educativo, situado sobre avenida Presidente Juan Domingo Perón, contó con la presencia del Director de Deportes, profesor Gerardo Bassi quien auguró que el proyecto dirigido a alumnos de 4º, 5º y 6º grado de los dos turnos, será muy beneficioso a la vez que los invito a reflexionar sobre la importancia del aprendizaje de este deporte como refuerzo de las actividades educativas.
El profesor Gerardo Bassi, también agradeció la colaboración del personal directivo de la Escuela, argumentando la buena predisposición y entusiasmo hacia proyectos de este tipo.
Las clases están a cargo del profesor Gonzalo Guido, integrante de la Dirección de Deportes quien manifestó que en conjunto con maestras, directivos y padres intentaran formar, a través del juego, un pensamiento crítico y reflexivo en beneficio de una ciudadanía más saludable, tanto física, como intelectualmente.
La primera clase fue aprovechada por más de 40 niños de distintos grados de la institución escolar quienes utilizaron 15 nuevos juegos de Ajedrez proporcionados por la Municipalidad de Goya, para tal efecto.