jueves, 9 de octubre de 2008

1ER. ENCUENTRO DE POETAS Y NARRADORES FUE DECLARADO DE INTERES MUNICIPAL

El evento cultural se desarrollará en la Casa de la Cultura este viernes 10 y sábado 11 de octubre. Es organizado por la SADE Goya y congregará a más de un centenar de escritores, declamadores y academicistas de todo el país y de Paraguay y Brasil.

El Intendente de Goya, Francisco Ignacio Osella, por medio de la Resolución Nº 6.975 declaró de “Interés Municipal” el “Primer Encuentro de Poetas y Narradores” organizado por la Sociedad Argentina de Escritores (SADE), Seccional Goya, que se desarrollará en nuestra ciudad los días viernes 10 y sábado 11 de octubre.
El evento cultural congregará a mas de un centenar de escritores, declamadores y academicistas de todo el país y países vecinos.
Asimismo participarán docentes y catedráticos universitarios de diversas provincias, maestros de la literatura regional y nacional, además de una catedrática bilingüe de la hermana República del Paraguay, quien disertará sobre la influencia del idioma guaraní.
Cabe destacar que el encuentro, además de su importancia literaria, contribuye al fortalecimiento de las relaciones humanas de argentinos y sudamericanos de distintos lugares, tarea que se encuentra realizando la SADE Goya, institución con más de treinta años de trayectoria, trabajando sin fines de lucro por el fomento de la cultura en nuestro medio, motivo por el cual se declaró de Interés Municipal el encuentro.

ACTO INAUGURAL
La inaugural oficial del “Primer Encuentro de Poetas y Narradores”, será este viernes, 10 de octubre, a partir de las 8,00 horas en Casa de la Cultura, sita en calle Juan E. Martínez casi Tucumán.
Participarán la Banda de Música “Puerto Argentino”, del Batallón de Ingenieros de Monte 12, Banderas de Ceremonia de Establecimientos Educativos, escuelas, autoridades y ciudadanos en general.
Tras la entonación del Himno Nacional Argentino, harán uso de la palabra el presidente de la SADE Goya, Ramón Cavalieri; el Director Municipal de Cultura, Carlos Dante Ginocchi; Juliana Rozadas, de Quilmas (Bs. As.), en representación de los escritores visitantes y el Intendente municipal Francisco Ignacio Osella.

ACTIVIDADES
A las 9,30 horas, esta prevista una recepción a los escritores y participantes por parte del Coro Polifónico Municipal y luego, una ponencia del escritor Mario Pompeyo Caprioglio, sobre “El Historiador: un Juzgador del Pasado”.
De 10 a 11, siempre en la Casa de la Cultura, habrá presentaciones de libros y desde las 11 hasta las 12,30 horas, se escucharán a los primeros participantes
Encuentro de Poetas y Narradores.
Después del almuerzo, desde las 14 y hasta las 15,45, se ofrecerá a los visitantes
un primer paseo turístico por la ciudad a cargo Dirección Municipal de Turismo.
Ya a partir de las 17,30 y hasta las 18,45 horas, se desarrollará en Casa de la Cultura el Segundo Encuentro de Poetas y Narradores. Y posteriormente se harán nuevas presentaciones de libros.
Desde las 20 y hasta las 22, las actividades se trasladarán al Teatro Municipal donde se realizara el Primer Festival de la Poesía Declamatoria, el Cuento y el Canto.
La jornada del viernes culminará con una cena de camaradería en instalaciones del club Huracán con la actuación del Cuarteto Chamamecero y parejas de baile.
El día sábado 11, en tanto, desde las 8,30 proseguirán las actividades de ponencias y presentaciones de libros en Casa de la Cultura durante toda la jornada. Por la noche, a partir de las 21, se realizará en el Teatro Municipal el segundo Festival de la Poesía Declamatoria, el Cuento y el Canto con lo que finalizará el Primer Encuentro de Poetas y Narradores. –